Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Objetivos Fáciles NO!!

en 21/06/2008

A lo largo de tu vida te propones a ti mismo cumplir una serie de objetivos: acabar tus estudios, encontrar un trabajo, conocer a una persona que te haga feliz por el resto de tus días, formar una familia…

Pero cada objetivo cuesta conseguirlo. Algunos más que otros. Pero cuando los consigues después de estar largo tiempo detrás de ellos la satisfacción es mayúscula. Te miras a ti mismo y dices: ” Me ha costado mucho, he sudado, he llorado, he agonizado hasta conseguirlo pero al final mis esfuerzos han valido la pena”.

Por eso cuando en tu vida encuentras un camino lleno de rosas, donde te lo dan todo hecho, te extienden una alfombra roja e incluso te aplauden el objetivo pierde la gracia, la ilusión de conseguirlo y el encanto. Porque tu no has hecho nada para merecer ese objetivo.

Por lo tanto siempre es mejor mantener la intriga, el encanto y la ilusión vivas. Y no despejar las dudas definitivamente porque te cansas de tu objetivo y buscas retos mas difíciles pero viables!!

* Ambos hemos tenido la culpa pero como bien digo no me gustan los caminos llenos de rosas y donde todo está despejado. El camino era más bonito cuando había obstáculos y de vez en cuando un desvío que te hacía perderte y que te hacía volver a buscar el rumbo correcto.

Anuncios

5 responses to “Objetivos Fáciles NO!!

  1. Zaratustra dice:

    He de decir que es de las historias que más me han gustado, de las que te he leído. Sabes que estamos totalmente de acuerdo en este campo; es algo que vas descubriendo poco a poco. Al principio uno siempre quiere que las cosas salgan ya, ahora, sea como sea. Y no nos damos cuenta del enorme placer que supone conseguir lo que te propones por tu propia cuenta, con esfuerzo y sufrimiento. Porque entonces es cuando más se valora lo que has logrado. Porque no hay nada como perderse por esos caminos, dejarse llevar por ese desvío, hasta algún territorio virgen, inexplorado, donde solo tu (o con esa otra persona) podais decidir por dónde abrirse camino.

  2. Eufrasio dice:

    Si, los caminos son largos y duros!!! digo… k eso cansa coño ademas soy alergico a las rosas asi k pa eso k se tiren al suelo un monton de warrillas y ya vamos andando rapido (lo k viene ser corrien.., en fin xD) k si hicieran eso nunca se acabaria el camino y molaria mas ^^

    Además cuantas mas flores mas abejorros aparecen y ya sabes k pueden ser muuuy molestos incluso introduciendose cosas x el aguijon!

    lo mejor es pasar del camino y k te lleven mientrsa una buena.. se sacia el apetito contigo 😀

    PD: A zaratustra seguro k le gusta explorar todos los caminos, pero ten cuidado k te puedes encontrar tuneles desagradables!!!

  3. No le hagáis caso a Eufrasio. El pobre se aburre como todos en el trabajo y le da por escribir paranoyas!! El comentario de Zaratustra si me gusta!! El y yo nos entendemos a la perfección (sin pensar mal eh??) y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice!!

  4. Recepcion dice:

    hola wapo!!

    a mi me vas a decir que el camino esta lleno de espinas…mejor de piedras….uno piensa que cuando termina de estudiar encontrar el mejor curro, luego un buen compañero de viaje pero no es tan fácil…pero llega todo llega…y ahora me encuentro en un buen trabajo rodeado de gente como Torres que hacen que cada dia venga al trabajo con una sonrisa…si luchais por lo que quereis seguro que al final tendreis resultados…
    Besos

  5. Estoy de acuerdo con Torres y con Zaratustra (hay que joderse los nicks que os ponéis algunos ^^. Espero que no te lo hayas puesto por coger un trauma leyendo a Nietzsche. Yo lo hubiera hecho) aunque quería añadir algo más. Al que vive en un mundo de gominolas, donde todo es fácil y bonito, donde la mayor dificultad que ha tenido en su vida ha sido atarse los zapatos, le suda la compleja vida que llevan la mayoría de los mortales, porque es algo que nunca ha vivido, y que jamás logrará entender.

    Esa gracia que se pierde (como bien dices, Torres) solo es apreciable por ti y por la mayoría de las personas que hemos tenido que ir construyendo nuestro propio camino, lleno de dificultades pero a la vez de satisfacción.

    Esas personas de vida fácil ya están satisfechas al igual que tú, porque su objetivo en la vida se está cumpliendo, al igual que poco a poco nos va ocurriendo a todos.

    Por eso pienso que no hay que reprocharles nada, como tampoco creo que debemos desaprovechar las oportunidades que la vida nos da, oportunidades que hacen que nuestra vida sea más fácil.

    P.D: a ver si algún día, las chicas de recepción os lo curráis y cuando salgamos a las 15:00 nos despedís encima del mostrador con las camisetas mojadas (por poner un ejemplo ^^). joder, tenéis que comprendernos, nos tiramos 7 horas seguidas delante de una pantalla, y lo único que queremos al salir es que algo nos alegre el día. y que mejor manera que 2 recepcionistas en camiseta mojada encima de un mostrador. Miradlo por el lado bueno, así ganamos todos. Nosotros salimos con una sonrisa de oreja a oreja (bueno, algunos también se iría con un pequeño recuerdo del que sacarán provecho en el cuarto de baño de casa), y vosotras estáis fresquitas para todo el día.
    Es buena idea, eh?
    Torres, podías poner una encuesta en el blog, para ver qué opina la gente. Creo que todos estarán conmigo. xD

    P.D2: no hace falta decir que como está miss cobol !!!

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: