Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

España Campeona De Europa

en 30/06/2008

La única Eurocopa que tenía España la ganó en 1964. Mi madre tenía 6 meses de vida y mi padre tan sólo unos días. Han tenido que pasar 44 años para que viéramos a España otra vez coronarse en lo más alto del continente europeo.

Pero hoy, 29 de junio de 2008, España ha hecho historia ganando otra vez la Eurocopa. Hemos visto muchos fracasos de la roja y yo nunca he tenido fe por la selección pero el corazón me decía que este año España iba a hacer algo grande. Para que Luis Aragonés callara la boca a toda España (incluido yo) por tantas críticas que ha recibido por no llevar a Raúl y Guti a la selección. Y una semana antes de que empezara el torneo le dije a mi padre: “España va a hacer la mejor Eurocopa que nunca hemos visto”. El me miró con cara de ironía y me dijo: “Tu estás tonto. Jugamos de pena el otro día contra EEUU”.

El tiempo me ha dado la razón y ya se lo he recordado un par de veces. Dije que el Madrid iba a ganar la Liga de calle y lo hizo. Dije que el Madrid iba a caer en Champions contra la Roma y cayó. Dije que España iba a hacer algo grande y lo hizo.

La única vez que dudé de la selección fue cuando vi que nos tocaba Italia en cuartos. No dudé del equipo. Sino de su suerte y de la suerte de los italianos. Ya veía otra vez a Italia jugando rácanamente metida en la final. Pero se me olvidaba que tenemos al mejor portero del mundo: San Iker Casillas. Y él nos metió en semifinales.

Las semifinales LAS VIMOS EN EL SUGAR (zona La Madrila). Y el ambientazo que había era espectacular!! Aquello era el paraíso. Nunca olvidaremos esa tarde-noche!!

Y ya nos vimos en la final. Ante unos alemanes que se metieron en ella sin hacer mucho fútbol pero con mucha eficacia. Y nos presentamos en la Plaza Mayor de Cáceres (vídeo más abajo grabado por mi) donde vimos el gol del niño Torres en una pantalla gigante. Vimos la locura desatada de toda una ciudad entera y que acabó en el parque del Rodeo bañándose en el agua.

Ahora ya PODEMOS decir a nuestros hijos que nosotros vimos a España en lo más alto. PODEMOS decirles que nosotros vimos proclamarse a España CAMPEONA DE EUROPA!!

4 responses to “España Campeona De Europa

  1. Dios!

    Si es que no debemos olvidar que ESPAÑA fue una NACIÓN en la que nunca se ponía el sol. Una época en la que el mundo estaba teñido de 2 colores : ROJO Y GUALDA. Colores que se han ido destiñendo con el paso del tiempo, pero que vuelven a coger fuerza en forma de deporte.

    P.D: como está miss cobol !!
    Un saludo!!

  2. Ricas palmas dice:

    Total no había bichas en el Sugar Torres, te pusiste morao cabron, y yo tambien. Por cierto como quedo el partido? Jajajaja.

    PD: Sandrita m’encantha

  3. Zaratustra dice:

    Aprovechando el momento patriótico:

    Y siempre a punto de guerra,
    combatieron, siempre grandes;
    en Alemania y en Flandes,
    en Francia y en Inglaterra.

    Y se posternó la tierra,
    estremecida a su paso;
    y simples soldados rasos
    en portentosa campaña
    llevaron el sol de España,
    desde el oriente al ocaso.

  4. Jajajaja!! Por qué te crees que voy todas las semanas al menos un día al Sugar?? Lo que vimos ese día no lo he visto en ningún pub de Cáceres!! Si por algo os decía yo que fuéramos al Sugar a ver el fútbol!! No vimos el partido pero vimos balones!! jejeje!!

Responder

