Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Cañamero Se Muere!!

en 06/07/2008

Desde hace unos 3 ó 4 años Cañamero viene siendo otro. Otra forma de vida. Otra forma de divertirse. Cada vez que vengo los findes y sales a dar una vuelta por la noche con tus colegas sólo ves a gente desfasada y hasta las trancas de todo. Y cuando digo todo, ES TODO.

Ves a niños de 14 y 15 años poniéndose hasta el culo de porros y alcohol. Quieren hacerse los mayores y a veces hasta se encaran con gente mayor que ellos porque son unos machotes. Y no se dan cuenta que no tienen ni media galleta. Pero vamos a ver chavales!! Que a vuestra edad las generaciones anteriores estaban por las calles rompiendo farolas, haciendo carnaval, no entraban a la discoteca y como muy tarde estaban en casa a la una de la madrugada.

Otros van más lejos y se atreven con pastillas y farlopa finde sí y finde también. Llevan los ojos que se le salen de órbita y la cara desencajada. Y lo mejor de todo es que el día que a alguno le de una chunga al corazón nos llevaremos las manos a la cabeza y nos sorprenderemos.

Otra cosa que me hace gracia son los comentarios de esta gente. Comentarios del estilo: “No, si la marihuana no es tan mala como dicen. Sólo hace que pierdas algo de memoria”. O por ejemplo: “Vale, yo fumo marihuana pero tu bebes alcohol y el alcohol es peor todavía”. Totalmente de acuerdo!! El alcohol es una de las drogas más duras y que más daño hace. Pero la diferencia es que yo suelo beber alcohol cada 15 días y esta gente fuma todos los días hasta 3 y 4 porros. Dime tu ahora qué es peor!!

Y por último lo que ya sí que me hace gracia es cuando escuchas a la gente decir: “Es que los picoletos son unos cabrones. Me paran cada 2 por 3 y me registran.” Normal!! Ellos no son tontos y saben perfectamente quién lleva sustancias ilegales y quién no las lleva. Y si están prohibidas por ley su deber y obligación es evitarlas y sancionar a l@s que las lleven encima.

Pues esto es el día a día en nuestro pueblecito. Las jóvenes generaciones podridas por tanta droga y sin un futuro esperanzador. Ya es difícil encontrar a alguna persona que te diga que nunca ha probado la marihuana, las pastillas o la cocaína. Yo por lo menos puedo estar orgulloso y decir bien alto que NUNCA JAMÁS EN LA VIDA LO HE PROBADO!!

6 responses to “Cañamero Se Muere!!

  1. Y ahora te das cuenta de cómo está la juventud?
    Esa situación de la que hablas viene pasando desde que yo tenía 15 años, y créeme, ha llovido bastante.

    Como todo el mundo sabe, la sociedad tiende a un sistema consumista, en el cual hay que gastar porque hay gastar, y a tomar por culo. Si además le añades el incentivo de que con el gasto (y consumo, lógicamente) entras en la ilegalidad, esto hace que el consumismo se multiplique por cuatro (eso de saltarse las normas establecidas siempre ha sido, en mayor o menor medida, algo que nos atrae a todos).

    También hay que tener en cuenta que la sociedad tiende a tener una vida más cómoda. Joder, me acuerdo cuando era un chavalín y me iba con los amigos al campo, y jugábamos que si al “pincho”, “la galleta”, “bote-bote”,… y ahora? pues ahora está la comodidad. Estar sentadito en casa jugando a las consolas o al ordenador. Dónde nos lleva esto?? Pues a la monotonía, y como se sale de la monotonía? Pues haciendo cosas inusuales, como las que se comenta en este post.

    Los jóvenes de hoy no tienen culpa de nada, simplemente se adaptan a los cambios que la sociedad va tomando, que como ya he dicho tiende a la comodidad, y por consiguiente a una vida más monótona.

    Y tranquilo, que al igual que ellos se están adaptando, ya lo irás haciendo tu también, hasta el punto que lo que ahora te parece bochornoso, mañana te parecerá algo normal.

    P.D1: tengo que discrepar en algo que has comentado en tu entrada: das a entender que la marihuana es una “droga mala”. La marihuana es una planta que posee ciertas propiedades que hacen que el cuerpo humano no se sienta como lo haría normalmente. La marihuana de por sí (lógicamente todo esto es desde mi punto de vista) no la considero mala. si es malo el “empacho” de la misma. Sino, por esta regla de tres, las ciruelas serían otra droga, porque si te das un “empacho” posiblemente te tires todo el día echando ñordos en el cuarto de baño, ya que el cuerpo empieza a funcionar de forma diferente de como lo haría normalmente.

    Y nada más. Se nota que tengo tiempo libre.

    P.D2: como está miss cobol !!

    Saludos y nos vemos!!

  2. Ricas palmas dice:

    La droga, esta conceptuada socialmente muy mal. Pero la droga que te voy a decir yo, la droga es… la autentica salud

    PD: A mi me gustan todas…. y Sandrita más

  3. Zaratustra dice:

    A tope sin drogas!! Pero como mucha herveza!!

  4. La diferencia es que el empacho de ciruelas te dura un día o dos y el empacho de marihuana trae consecuencias a la larga.

    Pero bueno, si vosotros veis que es buena pues jartaros a fumar porros y más porros!! Cuando tengáis 40 años me contaréis cómo andáis de memoria!!

    En fin, no voy a entrar a discutir si es buena o mala ya que están demostrados científicamente sus efectos secundarios!! No obstante, si queréis seguir con los ojos cerrados me parece de puta madre!!

  5. Anita dice:

    PRIMO YO NO FUMO PORRO Y CON 25 AÑOS ANDO MU MAL DE LA MEMORIA, TODAVIA ESTOY INTENTANDO RECORDAR QUE NARICES QUERIA DECIRLE ANOCHE A MI MADRE…

    SOBRE EL TEMA DE LAS DROGAS EN EL PUEBLO, ESO LO HA HABIDO SIEMPRE EN MAS O MENOS CANTIDAD EN TODOS LOS PUEBLOS. ESO DE QUE CAÑAMERO SE ESTA LLENANDO DE CRIOS EMPASTILLADOS Y EMPORRADOS LO HE VISTO EN MI PUEBLO DESDE QUE EMPECÉ A SALIR A LOS 15 AÑOS…
    TENGO 25 Y ESTOY SEGURA QUE SI SALIERA MAS A MENUDO Y ME FIJARA UN POQUITO MAS (HE OPTADO POR IR A MI BOLA CUANDO SALGO Y NO FIJARME EN LOS CARETOS DE LA GENTE, PORQUE VERDADERAMENTE ASUSTA) NO ME SORPRENDERIA NADA LAS CARAS DE HINCHAERA DE LOS NIÑATOS.

    TARDE O TEMPRANO ESTA COSTUMBRE DE CONSUMIR DROGAS EN MAS CANTIDAD, MAS USUALMENTE Y MAS TEMPRANA EDAD TENIA QUE LLEGAR AL PUEBLO…

    BESITOS PRIM

  6. juan dice:

    Sabéis, paisanos, que el nombre de Cañamero procede del cultivo del cáñamo (Cannabis sativa) durante la época medieval y que del cáñamo se obtiene la droga que comentáis.
    También la costumbre que tenemos, del chateo con nuestro tintorro de pitarra, es una buena droga que le ha costado la vida a más de uno. Y es que “somos asina” desde hace muchos años y la cosa puede ir a peor. Un saludo.

Responder

