Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Almudena Cid

en 08/09/2008

Almudena Cid (Vitoria, 15 Junio de 1980) es la mejor gimnasta española de todos los tiempos.

Ha participado en 4 Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008) y ha sido la única gimnasta del mundo que ha llegado a la final de esos 4 Juegos Olímpicos. Sobreponiéndose a las todopoderosas rusas.

En su palmarés cuenta con múltiples campeonatos de España, ganó los Juegos Mediterráneos del 2005, quedó 11ª en el mundial de Grecia en 2007 y las 4 finales olímpicas ya mencionadas.

A sus 28 años se retira de la alta competición. Sus pies ya no aguantan más. Su podólogo dice que tiene pies de una mujer de 70 años.

Desgraciadamente la gimnasia rítmica no está muy valorada hoy en día (nunca lo ha estado). Algo injusto ya que Almudena está a la altura de Rafael Nadal o Pau Gasol.

Dentro de 4 años, en los JJOO de Londres 2012, casi nadie se acordará de ella. Por eso Almudena te hago un pequeño homenaje en mi blog para que la gente que entre te siga teniendo en el recuerdo.

Anuncios

4 responses to “Almudena Cid

  1. Zaratustra dice:

    ¡Que grande Almudena! ¡Además paisana! Sus padres son de mi pueblo, Alcántara; de hecho es prima segunda de mis primos, y aunque nunca he hablao en persona con ella, siempre la hemos seguido y le tenemos un cariño especial. Además se ve que es super maja, y el vídeo que has puesto emociona, todo un detalle.

  2. isabella dice:

    un 10 por Almudena Cid…ahora la veremos en el nuevo programa de cuatro de pequeñas estrellitas a ver como se desenvuelve nuestra gimnasta, espero que igual que en su antigua profesion (como ya se ha retirado…).En fin solo decir que seguí su despedida de la gimnasia y me emocione cuando acabó, firmó y besó el suelo que tantas veces ha pisado.

  3. Muchos vimos la final de los JJOO. Pero emocionó más en las semifinales cuando al acabar echó a llorar porque probablemente iba a ser su último ejercicio. Pero como es tan grande pues se metió en su 4ª final olímpica y allí se despidió como debía despedirse. Dando una lección de deportividad y profesionalidad.

  4. Recepcion dice:

    Me parece que muy pocas gimnastas puede presumir de haber participado en tantas olimpiadas. Ademas haciendo un buen papel en todas…Bravo por ella la gimnasia española nunca tendra una representante tan buena como ella…
    se nota que me gusta la gimnasia eh jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: