Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

YEIKO

en 31/01/2009

19 Noviembre de 1998 (3 días antes de mi cumpleaños)

Ahí estaba yo. En la tienda de animales que por entonces había en el Erosky de Cáceres. Llego a una jaulita donde había un cachorrito de Husky Siberiano. Dormía como un bebé. Me agacho y le acaricio el hocico. Él abre los ojos, azules como el cielo. Era la primera vez que veía a su nuevo dueño. Sigo acariciándole cuando por detrás escucho una voz femenina:

– ¿Te gusta el perrito?

– Sí. Siempre me han gustado mucho los Huskys Siberianos.

La dependienta se agacha, abre la jaula, coge al cachorro y me lo da en brazos.

– Toma!! Es tuyo!! Llévatelo!!

– Ojalá me lo pudiera llevar. Mis padres no me dejan tener un perro en casa.

Cuando al momento dice mi madre:

– Que sí bobo!! Que te lo vamos a regalar por tu cumpleaños. Es una sorpresa!!

Yo no podía creérmelo. Llevaba años pidiendo un Husky a mis padres. Y siempre me lo negaban. Es el mejor regalo de cumpleaños que me han hecho nunca.

Todavía recuerdo la alegría que sentía yo en esos momentos. Tener en mis brazos al perro de mis sueños y saber que iba a ser mío. Y también recuerdo que toda la gente que entraba en la tienda se acercaba al perro a verle. Y es que es lo más normal del mundo. Tenían ante sus ojos al perro más bonito que nunca habían visto ni nunca verán.

Cuando salimos de la tienda toda la gente que había en los pasillos de Erosky centraban su mirada en él. Y yo superorgulloso y superfeliz. En las caras de la gente podía ver envidia sana por no tenerlo ellos.

101

Yeiko

31 Enero de 2009

Hoy 10 años después está aquí echadito a mi lado. Está intentando sacar los papeles de la papelera y se va a ganar una torta en el culo. Es superinteligente. Le dices que si vamos a la calle y se pone en la puerta que da a la calle. Le dices que si nos vamos arriba y se pone en la puerta que da al doblado. Le dices que si vamos al coche y se pone en la puerta que da al almacén. Y le dices que si vamos al agua y se mete en el brasero o debajo de alguna cama para escaquearse de su ducha.

Muchas personas podrían aprender de él. Pues hay muchos seres humanos que parecen perros y perros que parecen seres humanos.

Es muy cariñoso. Empalagoso diría yo. Nunca ha mordido a nadie. Sólo jugando. Cualquiera que entra en casa le da juegos y se pone loco de alegría. Suelta mucho mucho pelo pero yo estaría cientos de años recogiendo pelos a diario de la casa mientras él siga con nosotros.

05

Yeiko


7 responses to “YEIKO

  1. erwuí dice:

    Yo tuve un perro cuando era pequeño, no era un husky ni similar, de hecho en aquel entonces no se veía ninguno por la calle. Me acuerdo de jugar con él, sacarlo a pasear(los dos éramos muy pequeños, yo estaba haciendo la EGB).

    Ahora por desgracia no me puedo permitir tener uno, aunque me gustaría, quizás más adelante cuando pueda dedicarle tiempo y tenga espacio para él. Porque lo que está claro es que un perro es para dedicarle tiempo y responsabilizarse de él, por desgracia se ven montones de casos donde la peña los cuida según les convenga o no a sus planes; a esos sí que habría que atarles con correa y bozal una temporada.

    Sí es cierto que muchos que hay muchos seres humanos que deberían aprender de los perros: en comportamiento e inteligencia.

    PD: Es muy bonito Torres, pero no nos has dicho su nombre

  2. Recepcion dice:

    Mi perro es raza pequeña, a mi me encantan. Tuve antes una pequinesa preciosa, que la lleve un día metida en una caja de zapatos (imagina si era chiquitita) y yo con 10 años y mi abuela se encapricho de ella y se la deje para hacerle compañía. La cuidaba casi mejor que a nosotros jajaja….

    Que razón tienes, las personas deberíamos aprender de los perros, fieles, listos, leales….a mi se me parte el corazon cuando ves perros apaleados por sus dueños y los pobres animales siguen fieles a sus bestias de amos…eso es lealtad y no lo que muchos humanos piensan que es.

  3. erwuí dice:

    un lapsus postFinDeSemana… la próxima vez me esperaré hasta el martes por la tarde para escribir algo que sea coherente y no quedar como un borrachuzo resacoso

  4. Erwuí te lo voy a perdonar xq es lunes a primera hora y después de un largo finde donde seguro te has jartao a cervezas y ron pues no tienes la cabeza en su sitio. Pero yo creo q pone bien grande y placentero en el titulo del post: YEIKO. Así se llama el perro!!

    Y a recepción decirle q a mi tmb se me pone el corazón en un puño cuando veo q alguien pega a los animales. Y si son perros más todavía. De hecho hace tiempo hablé en un post sobre el “Maltrato Animal”. Ah y una cosa: por mucho q digas tu perro nunca va a ser más bonito q el mío, jajaja.

  5. También tuve un mastín en el campo de mi abuelo. Pero algún desalmado hijo de puta me lo envenenó. Ese sí q era noble el animal. Tan grande y tan pesado y era un perro super bueno.

    A mi me quería con locura. De hecho recuerdo q un día salió a defenderme xq otro mastín del vecino quería morderme.

  6. quimey dice:

    hola yeiko cual es tu verdadero nombre?

Responder

