Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

El Entrenador De Fútbol

en 27/04/2009

Os voy a contar la historia de Aurelio, un entrenador de fútbol que me ha llamado la atención y que pasó hace ya unos años. Parece una historia ficticia pero es totalmente real.

Aurelio Casas Pulido, entrenador de fútbol de Tercera Regional del Racing de Vaciancha en la temporada 1999/2000. La directiva del equipo le contrata a principio de temporada sin apenas tener experiencia profesional entrenando. Confían en él y en que pueda sacar al equipo adelante. El Racing de Vaciancha nunca ha subidio de categoría ni siquiera ha jugado los playoffs de ascenso.

Empieza la temporada y el Racing no va muy bien. Pierde un par de partidos y empata otros 4. Ocupa la penúltima posición y la afición empieza a perder la paciencia. El Presidente del club y la directiva se reúnen con Aurelio en privado. Dada la situación del equipo Aurelio cree que le van a despedir y que tiene que marcharse. Cuál es su sorpresa que la reunión es para mostrarle su apoyo y para animarle. Para decirle que confían en él y en su trabajo. Que puede sacar al equipo adelante y que están completamente convencidos en que así será.

Aurelio sale de la reunión lleno de confianza. Sabe que tiene que cambiar cosas para continuar adelante y empieza a probar estrategias distintas.

Pronto su trabajo empieza a dar sus frutos. El equipo parece que va levantando cabeza poco a poco. Empieza a sumar puntos y a escalar posiciones en la tabla. Acumula 18 jornadas sin perder. 17 victorias y un empate. Va primero en la tabla clasificatoria y saca 12 puntos al segundo. La afición está entusiasmada con el equipo y con el entrenador. Nunca han visto un Racing así. El mejor de la historia en puntos y en juego. Aplasta a todos los rivales allá por dónde va.

Llega un momento clave de la temporada. El partido contra el eterno rival, el Riscogordo F.C. Después de 25 jornadas sin conocer la derrota el Racing se ve superado por la mínima por el Riscogordo. Pero no pasa nada. El segundo clasificado está a 17 puntos y el Racing de Vaciancha tiene asegurados los playoffs de ascenso.

Al acabar el encuentro entre ambos el Presidente y la Junta Directiva se reúnen con Aurelio. El motivo de su reunión es el despido del entrenador. Aurelio no lo entiende. Ha llevado al equipo hasta lo más alto. Jugando bien al fútbol. Arrasando a sus rivales y haciendo el mejor Racing de Vaciancha de la historia. Pide una explicación de su despido y la Junta Directiva sólo se limita a decir que en el partido contra el Riscogordo algo había ido mal en el equipo y que sintiéndolo mucho deben despedirle.

Aurelio se va del club orgulloso por todo lo que ha hecho. No guarda rencor a nadie y se lleva al club en el corazón sabiendo que nunca va  a volver porque no han sabido valorar su trabajo y todo lo que ha dado para llevarlo a lo más alto.

Al llegar los playoffs el nuevo entrenador no es capaz de subirlo de categoría y deben esperar otro año más.

En la nueva temporada Aurelio ficha por el Riscogordo F.C. Como es de esperar lo lleva a lo más alto y consigue mejores cifras y mejor juego que con el Racing de Vaciancha. En los playoffs arrasan a todos sus rivales y asciende de categoría. Por la contra, el Racing acaba la temporada el 13º y estando otro año más en Tercera Regional. El Presidente y la Junta Directiva se lamentan por el error cometido el año anterior. Pero ya es tarde. Aurelio no está y nunca estará.

Hoy nueve temporadas después el Racing de Vaciancha sigue en Tercera Regional. Por el equipo han pasado buenos entrenadores pero ninguno a la altura de Aurelio. Y ninguno ha sido capaz ni siquiera de colar al equipo entre los 4 primeros que dan derecho a los playoffs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: