Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

El Rencor

en 16/06/2009

Rencor: Resentimiento arraigado y tenaz.

Mi memoria me lleva esta ocasión a unos años atrás. A una conversación con una persona que había sido herida duramente por otra persona.

Me comentaba que a pesar de todo lo que le había hecho, de todo lo que había dicho no le guardaba ningún rencor ni odio. Me decía que eran sentimientos con los que te encuentras mal contigo mismo y que lo mejor era indiferencia ante todo. Actuar como si no existiera.

No lo comprendía. Yo siempre he sido una persona muy rencorosa. Y siempre que alguien me ha ofendido sólidamente me he dicho a mi mismo: “La venganza se sirve en frío” o “El que ríe último ríe mejor”. Y siempre he llevado a cabo mis promesas.

Por suerte tengo a mi alrededor gente que me hace ver las cosas de otra manera. Que no se puede ir por la vida venganza tras venganza, rencor tras rencor, odio tras odio.

Me he dado cuenta que realmente esos sentimientos sólo hacen que te sientas mal, que te sientas cabreado con todo lo que te sucede.

Te das cuenta que las personas que verdaderamente te aprecian no te van a causar ningún dolor ni ningún problema. Que las personas que sí lo hacen salen de tu vida tan rápido como han entrado. Que lo mejor es mostrar indiferencia ante ellas y seguir construyendo tu camino sin tenerlas en cuenta. Borrar de tu corazón el rencor guardado cierto día hacia esas personas y llenarlo de felicidad acumulada con otras.

Eso sí, EL DAÑO HECHO NUNCA SE OLVIDA.

2 responses to “El Rencor

  1. eli dice:

    Los que tenemos corazoncito somos los que en el fondo todo nos afecta de una manera especial. Se puede perdonar desde luego, pero como se puede olvidar, la mente lo recuerda todo lo mejor y lo peor, para eso tiene su memoria.
    Como yo suelo hacer cuando a mi me hacen daño es no desearles ningun mal, sino que continuen con su vida. Como se suele decir el que siembra luego recojera lo que ha sembrado. Que tengamos suerte en esta vida que por si sola ya es complicada. Lo que si se debe hacer es ser muy positiva y disfrutar de la vida.

  2. Tienes toda la razón Eli. Completamente de acuerdo en todo. A ver si hablamos otro día aunque es difícil xq ya cuando voy al pueblo me voy a la piscina de mi huerto y me tiro tol dia dándome raneos jeje.

    Bye!!

Responder

