Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

342 millones de €

en 04/07/2009

24 Julio 2000: Figo ficha por el Real Madrid. 60 millones de euros.

9 Julio 2001: Zidane ficha por el Real Madrid. 75 millones de euros.

31 Agosto 2002: Ronaldo ficha por el Real Madrid. 45 millones de euros.

1 Julio 2009: Kaká ficha por el Real Madrid. 68 millones de euros.

6 Julio 2009: Cristiano Ronaldo ficha por el Real Madrid. 94 millones de euros.

Si sumamos todas las cantidades nos daría un total de 342 millones de euros gastados en fichajes por el Señor Florentino Pérez.

Soy madridista. Y me encantó ver a estos futbolistas corriendo por el Santiago Bernabéu y estoy deseando ver ya mismo a Kaká y Cristiano. Pero en los tiempos de crisis que corren me parece una barbaridad que un club de fútbol gaste tanto dinero en un futbolista.

Y ya no en los “tiempos de crisis”. Porque eso es una frase inventada por las 4 personas que mueven los hilos del mundo. Los bancos han hecho que todos estemos en esta situación.

¡¡Crisis económica!! ¿¿Qué crisis?? Preguntad a cualquier niño africano que vive en la miseria día y noche qué es crisis para ellos.

Y aquí es dónde llegamos al verdadero asunto del post. Gente muriendo de hambre y de sed a diario. Gente que no tienen ropa para abrigarse o protegerse del Sol. No saben lo que es una cama, un grifo, un mechero…

Y mientras toda esta gente pobre muere por falta de dinero y de un hogar; otros se gastan 342 millones de euros en traer a un club de fútbol a “los mejores jugadores del mundo” para dar un poco de espectáculo y ganar títulos.

Recientemente la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ha hecho unas declaraciones donde se indica que el fútbol se ha convertido en un medio para blanquear dinero.

Lo cierto es que hay gente con otras profesiones que valen más que un futbolista y cuyo trabajo es más duro. Lo que está claro es que NADIE vale 94 millones de euros. El valor de una persona no se puede medir con dinero.

Vivimos en un mundo capitalista donde el rico quiere ser más rico todavía y donde el pobre es más pobre cada día. Y las personas de ahí arriba y que pueden poner medios para que todo cambie no mueven un dedo para crear una situación distinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: