Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Jornadas Culturales – Gargüera

en 02/09/2009

El otro día un compañero de trabajo cuando vino por la mañana me dijo: “Ayer tarde estuvimos enseñando a los niños de mi pueblo a jugar a las chapas, a las canicas, a tirar la peonza y a los juegos esos que pintabas con una tiza en la calle. Los había que nunca habían visto una peonza.”

Pues sí!! Así están los niños de hoy en día. Sólo saben jugar a la Play, a la XBox, a la PSP y al ordenador. Les enseñas nuestros juegos de pequeños y te dicen: “¿Y no os aburriáis jugando?”.

Pues NO niños caprichosos!! Que en nuestra época no teníamos videoconsola ni ordenador y los juegos nuestros eran juegos para desarrollar las capacidades del niño y eran mucho más entretenidos que estar horas delante de la TV o del ordenador.

Y si llovía y no podías salir a la calle a jugar al balón o al agarrar pues te metías en tu habitación y jugabas con los coches, con los Playmobil o a los indios y los vaqueros.

Anda que no era entretenido jugar a las chapas. Te hacías los equipos de la liga de fútbol, de los ciclistas e incluso del mundial de motociclismo. Te agarrabas las canicas y te ibas a jugar con los vecinos. Cogías tus peonzas y te recorrías el barrio buscando a un compañero que también tuviese y tirabas siempre con fuerza para romper las suyas.

Yo desde luego no cambio ningún juego de esos por 3 horas de PlayStation.

Anuncios

One response to “Jornadas Culturales – Gargüera

  1. wuil dice:

    Ahí le has dao!!!
    Esas partidas de chapas, o esas carreras ciclistas… uffff, recuerdo también que jugaba con mis hermanos partidos de fútbol con los playmobil cuando no podíamos salir a la calle.

    Ahora todo es jugar en plan comodidad, pero no veas la ilusión que me hace cuando veo a un grupo de chavales en un parque jugando con una pelota, o con las bicicletas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: