Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

El Pueblo Vasco

en 18/01/2010

Ya he hablado en anteriores post sobre Bilbao y sobre estas tierras. Hoy vuelvo a hacerlo para hablaros cómo es el pueblo vasco.

En primer lugar y creo que es lo más importante he de decir que nada, absolutamente nada de lo que vemos en la tele tiene que ver con los que realmente te encuentras aquí. Nos dejamos influenciar por los cuatro políticos subnormales que salen hablando de independencia, de ciudad peligrosa, de terrorismo, etc.

Y qué equivocados estamos los que creeíamos esto. La poca gente vasca que conozco se siente tan española como un madrileño, como un cacereño, como un sevillano. Las calles bilbaínas son tranquilas, con mucha afluencia de gente como es de suponer en una gran ciudad y no vas mirando a todos sitios por si ves algo raro.

Por otra parte a la población vasca se les conoce como gente cerrada. Otra equivocación. Son gente muy apañada y que te ayudan en cualquier cosa y hacen que tu estancia aquí sea lo más agradable posible. Se ofrecen a enseñarte la ciudad, te indican qué sitios merecen la pena ir a ver, te intentan pagar siempre el café de media mañana.

Si algún día tenéis la oportunidad de visitar el norte no la desaprovechéis. Os aseguro que no os vais a arrepentir. Y eso que aún me queda por ver la ciudad más bonita según los vascos: San Sebastián.

Algún día llegará el momento que me tenga que volver a Cáceres y dejar atrás estas tierras preciosas. Pero lo que tengo claro es que algún día volveré. Eso sí, si puede ser en vacaciones y en verano para poder disfrutar de estas playas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: