Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

La Naturaleza Ruge

en 27/02/2010

Ahora mismo estoy en el salón del piso de Cáceres y escucho cómo un fuerte viento azota las persianas. Me he asomado a la ventana y el árbol que hay justo por debajo se tambalea con mucha fuerza… Y MI COCHE APARCADO DEBAJO!!!!!!!!!!

Así que he bajado corriendo para cambiarle de sitio que no quiero llevarme un disgusto.

Este fin de semana el norte durante el día del sábado sufrirá vientos de hasta 150 kilómetros/hora. He estado viendo en la televisión que los paseos de las playas de San Sebastián están cortados al tránsito humano por el peligro que suponen las fuertes olas que sacuden la costa. Me hubiese encantado estar allí sacando fotos a estas olas que he visto fotos por internet del Cantábrico cabreado azotando la Playa de la Concha y de la Zurriola y son espectaculares.

Cambiando de país pero todo relacionado con el temporal he visto que Chile ha sufrido un gran terremoto esta madrugada pasada donde mucha gente ha perdido la vida.

La semana pasada las Islas Madeira fueron desoladas por otro temporal de agua y viento.

Y no se nos olvida tampoco el terremoto que arrasó Haití el 12 de enero de este mismo año. Ni por supuesto el tsunami que barrió con Indonesia en el año 2004.

Señores, los que pertenecemos al “mundo desarrollado” estamos despertando a un gran gigante que por mucho que nos empeñemos nunca podremos con él. Nunca podremos con LA NATURALEZA. Nosotros la atacamos poco a poco y con el paso de los años pero ella cuando nos responde lo hace con furia y llevándose por delante todo lo que encuentra a su paso.Y esta pobre gente que viven tranquilos en sus aldeas de África, de Asia o de América del Sur que apenas hacen daño al medio ambiente son los que sufren todas las consecuencias del ataque de su hermano mayor: el país desarrollado.

Luego salimos en la televisión haciendo galas recaudando dinero para los damnificados y cuando marcamos un gol mostramos una camiseta con una dedicatoria a las Islas Madeira y con esos gestos ya tenemos la mente limpia.

Anuncios

2 responses to “La Naturaleza Ruge

  1. Inma dice:

    ¡¡Cuánta razón tienes!!

  2. Memorias De Una Vida y De Un Turista dice:

    Desde luego Inma. Y encima ahora acabo de ver que un bloque gigantesco de hielo se ha desprendido de la Antártida y va a la deriva por el océano…

    El día menos pensado pega un estallido el planeta!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: