Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Un Mar De Dudas…

en 01/03/2010

Hoy al salir del trabajo me he pasado por la cafetería de abajo como todos los días para tomarme mi café y le he comentado a la camarera que me han ofrecido quedarme por estas tierras hasta últimos de julio y que la decisión final debía tomarla yo.

La buena muchacha se ha alegrado por ello y me ha dicho que apunte en un papel las ventajas e inconvenientes de quedarme aquí. Y que luego las analizábamos a ver qué compensaba más.

En un papel no las he apuntado pero las tengo todo el día rondando en mi cabeza y ahora las expongo en el blog:

Ventajas:

– Estoy aprendiendo gran cantidad de cosas nuevas y que en un futuro me van a venir muy bien para mi curriculum.

– Estoy muy agusto en el trabajo con mis compañeros y todos son grandes personas que te ayudan en cualquier cosa.

– Posiblemente esté en una de las zonas más bonitas de España y aquí nunca se acaban los sitios para ver. La belleza de estos paisajes hace que te enamores enseguida de esta tierra.

– Según me comentan el trabajo ahora mismo en Cáceres es algo escaso y al volver no sé exactamente dónde acabaría. Puede que me cambien de proyecto o incluso de tecnología (aunque siempre que no sea cobol me da igual).

– El dinero que gano aquí es bastante superior al que gano en Cáceres y al volver algún día lo haría con el coche terminado de pagar.

– Y lo más importante de todo… ESTE VERANO ME BAÑARÍA EN LA PLAYA DE LA CONCHA!!!!!!!

Inconvenientes:

– Es mucho el cansancio acumulado que llevo encima de tanto viaje hacia Cáceres o Cañamero.

– Estos viajes cada vez se hacen más largos y más pesados. Cinco horas y media son bastantes.

– Estoy solo en una ciudad donde no conozco a prácticamente nadie y la poca gente con la que me relaciono tiene su vida hecha.

– Estos 3 meses que llevo en Bilbao apenas tengo vida. Los fin de semana que bajo a Cáceres apenas tengo tiempo de nada y me gustaría mucho quedar con toda la gente pero me es imposible.

– Estando en la distancia se echan mucho de menos cosas de tu vida diaria en Cáceres y que aquí no puedes tenerlas. Y se echa mucho de menos a la gente que me acompañaba todos los días.

Después de todas estas cosas es bastante difícil tomar una decisión precipitada. Los compañeros me dicen que haga un esfuerzo y que piense en el dinero que voy a ganar aquí. Está más que claro que en tiempos de crisis económica el dinero es importante pero yo ahora mismo considero que hay cosas más fundamentales que el dinero y no soy como otras personas que lo sobreponen por encima de todo.

Un mar de dudas ronda mi cabeza…

2 responses to “Un Mar De Dudas…

  1. Juan dice:

    Si te puede ayudar o servir mi modesta opinión:
    Creo que el seguir trabajando ahí te aporta mucho conocimiento nuevo y sobre todo una vivencia única que no se puede prevenir si la vida volverá a ponerte por delante. La vuelta a casa siempre estará ahí. Y entiendo que unos meses más no es quedarte para siempre, lo que entiendo que sería mucho más duro o difícil de decidir.

Responder

