Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

¿Y El Madrid Qué? ¿Otra Vez Campeón De Europa?

en 11/03/2010

258 millones de euros. ¡Qué bonita cifra! 258 millones de euros gastados por el Señor Florentino Pérez en fichajes para el Real Madrid el verano de 2009 para hacer “el mejor club del mundo” e intentar plantarle cara al mejor Barça de la historia. 258 millones de euros gastados para que un equipo de 2ªB nos meta 4 goles en la primera fase de la Copa del Rey y nos mande a casa. 258 millones de euros para que por sexto año consecutivo el Real Madrid vuelva a caer en los octavos de final de la Champions. Esa Champions cuya final se juega en el Santiago Bernabéu.

La historia empezó bien y parecía que este año el Real Madrid iba a pasar de octavos. Nos tocó en teoría un rival asequible y todo hacía indicar que se pasaría sin ninguna dificultad. Incluso habiendo perdido en la ida y después de la remontada que vimos el pasado sábado ante el Sevilla teníamos la esperanza en la remontada ante el Olimpyque de Lyon.

Y el partido empezó bien marcando CR9 en el minuto 6 y jugando bien al fútbol. Todo hacía indicar que era cuestión de minutos que el Madrid marcara más goles y pasara la eliminatoria. Pero se ve que en el descanso alguno dijo que pararan de correr y que se dejaran meter un gol.

Ahora una opinión personal: el problema del Real Madrid es que mandan más los jugadores que el técnico. Hace años que llevamos viendo eso y creo que ahí dentro sobran jugadores míticos y que en su día han dado mucho al club pero que ya lo único que hacen es molestar y creerse que mandan ellos.

¿El entrenador? Hoy toda la prensa le echa la culpa y muchos aficionados también. Puede que se haya equivocado en alguna que otra cosa pero este señor ha demostrado en el Villarreal que es un gran entrenador y llevó a un equipo formado por lo que no querían los grandes clubes a las semifinales de la Champions en la temporada 2005/2006.

Ahora seguramente que el eterno rival gane las dos finales del Bernabéu. En una nos meterán otra media docena de goles y sentenciarán la liga y en la otra levantarán la Copa de Europa en nuestro estadio y se irán a Cibeles para celebrarlo.

La vida una vez más ha demostrado que el dinero no lo es todo y que no alcanzas toda la felicidad con él. ¿Que ayuda? Claro que sí. Pero hay otras cosas que parecen insignificantes a nuestros ojos y que son esenciales para lograrlo todo. Cosas como la humildad; esa humildad que llevó al Barcelona proclamarse mejor club de la historia y a ganar 6 títulos en un año. Y me duele el corazón madridista que tengo escribir estas cosas sobre el Barcelona pero lo evidente es lo evidente.

Menos mal que Florentino en su vuelta había aprendido de los errores…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: