Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

De Mayor Quiero Ser… POETA!!!!

en 03/04/2010

Desde la más tierna infancia el niño siempre está pensando en lo que quiere ser de mayor. Las niñas dicen que quieren ser modelos, princesas… Y los niños que quieren conducir un camión de bomberos o ser policía. Yo recuerdo que siempre decía que de mayor iba a ser veterinario. Y he acabado siendo informático.

Cuando creces te das cuenta de tus dotes y capacidades y compruebas si la profesión que querías ser desde pequeño está a tu alcance. En mi caso por ejemplo me di cuenta que veterinario era más que cuidar de los perros; la razón principal por la que yo quería esa profesión. Y busqué una acorde a mis capacidades y conocimientos.

No obstante hay personas que no se dan cuenta que hay profesiones que están al alcance de unos pocos y ellos se empeñan en seguirla aunque no sepan cómo.

Pongamos el ejemplo del poeta: a mi alrededor veo gente que se cree poeta sólo por escribir 4 poesías con un buen juego de palabras y por leer por ejemplo a Pío Baroja. Ser poeta implica escribir cosas salidas del alma y no escribir frases recogidas por ejemplo de El Señor de los Anillos. El poeta jamás reconoce serlo y vive en un mundo aparte; el mundo de la poesía. Y no en el mundo de FRIQUILANDIA y de FLIPILANDIA. El poeta tiene cierta clase escribiendo y algo de presencia. El poeta en sus conversaciones con el resto de gente habla como alguien que no lo es. No habla con rimas y como si en ese momento estuviera escribiendo poesías. Y lo más importante: EL POETA RESPETA A LOS QUE NO PIENSAN COMO ÉL. No pretendamos que el resto de personas respeten nuestras ideas políticas y nuestras tendencias sexuales y luego nosotros no respetemos por ejemplo a la Iglesia. Y esto lo escribe uno que está en contra de la Iglesia y todo su alrededor pero que la respeta siempre y cuando ellos no se metan en los asuntos de los demás.

Todas estas cosas y muchas más se deben tener en cuenta a la hora de querer ser poeta. Todo aquel que no lo sigue lo único que está haciendo es manchar la imagen del verdadero poeta. Espero que estas personas dejen de hacer ya un poquito el tonto y lo tengan en cuenta.

Y ya que nos ponemos a hablar de profesiones… si una persona no es capaz de dividir 345 entre 5 CON UNA CALCULADORA es también tontería querer llevar los papeles de una oficina. Porque si no sabemos ni hacer la O con un canuto tampoco sabremos hacer cálculos.

Por cierto, ¿no sabéis que desde hace 4 meses soy piloto de rallys? Sí, con esto que estoy cada quince días de viaje de Bilbao a Cáceres y de Cáceres a Bilbao pues me he convertido en piloto. Ale, porque yo soy así de chulo!!!!

Responder

