Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Falsas Apariencias

en 14/05/2010

El ser humano, tanto hombre como mujer, tiende a no mostrarse  tal cual como es. Siempre muestra cara al público una faceta y una imagen que no se corresponde con lo que caracteriza realmente a esa persona. ¿Por qué ese escudo? ¿Por qué ese miedo a mostrarse cómo es?

Yo en 2 años y 5 meses que llevo con el blog nunca he hablado en algún post sobre mi manera de ser, de sentir o de pensar. Puede que haya dado pistas en alguna que otra entrada pero jamás he escrito diciendo: yo así o yo soy asá.

Lo realmente bonito es descubrir cómo es esa persona poco a poco y sin tú decirlo. Tengo la experiencia de conocer a personas que van presumiendo de ser buenas, de ser maduras y con la cabeza asentada y llenárseles la boca de irlo diciendo por ahí. Pero amigos míos LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO y lo que importan son los hechos y acciones. Y no sé si es por casualidad o que siempre ocurre lo mismo pero este tipo de personas luego son más malas que un dolor.

Vamos por la vida exigiendo decir las cosas de frente, a la cara e intentando dar pena para ganarnos a la gente y luego son las primeras que van largando a las espaldas cosas de quién exigimos. Luego ponemos cara de niñ@ buen@ y reímos las gracias de los amiguetes y todo está bien.

No hablaré más de personas ajenas y pondré mi propio ejemplo: el fin de semana pasado estuve de visita en Madrid y hablando con una persona sobre un tema que nos parecía algo feo yo no dejaba de decir: “si aquí la gente hace las cosas mal yo no las voy a hacer bien. Que estoy ya harto que todo el mundo haga las cosas a su manera y los demás tengamos que hacerlas bien”. Pues bien, llegado el momento tuve que tragarme mi orgullo y mis palabras y hacer las cosas correctamente y mantener la educación.

Reconozco que tengo la boca muy grande y que a lo largo del día suelto muchas barbaridades y cosas que luego a la hora de la verdad no las llevo a cabo. En el fondo luego siempre pido las cosas con educación y amabilidad. ¿Que soy bueno? Eso es algo que los que me conocen bien deben decidir. Pero lo que tengo claro es que no soy gilipollas y si yo pido las cosas con educación y me tocan los cojones entonces saco de dentro de mi toda mi furia y levanto Troya para volver a quemarla. Y persona que se me ponga por delante persona que barro con ella. Eso es algo que más de una persona que entra al blog casi a diario como por ejemplo mi hermana o mi prima puede dar fe de ello. ¿Verdad que sí?

Las apariencias engañan mucho. Algunas veces para bien y otras para mal. De ahí que nunca debemos fiarnos de las caritas de niña buena que ponen algunas  y de la chulería que desprenden otros. Pues lo más probable es que no tenga nada que ver con la forma de ser de esa persona.

* A la hora de escribir esta entrada me he inspirado en la experiencia vivida con algunas personas. Como es habitual desde que escribo en el blog NUNCA doy nombres reales y NUNCA lo haré. Si algun@ se ha dado por aludid@ no me hago responsable.

2 responses to “Falsas Apariencias

  1. Anita dice:

    Todo el mundo pecamos de ello. Todo el mundo oculta o aparenta. Todo el mundo es muy valiente y luego se raja. O quiere que creamos que es una persona y luego es totalmente distinta. Incluso quisiera ser otra persona por eso aparenta ser lo que no es… O simplemente, hay personas que conoces toda la vida y cuando menos te lo esperas te muestra una faceta (buena o mala) que no conocías hasta ese momento. Nadie se muestra tal como es por mucho que diga que sí, y yo soy la primera en admitirlo. En resumen, somos humanos… y los humanos tendemos a complicarlo todo.

    Besos

  2. chuxpp dice:

    Muy buena reflexión… 🙂

Responder

