Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso?

en 17/05/2010

Cuando hace unos 6 años me obligaron en el Ciclo Formativo de Electrónica a leerme este libro en la asignatura de RET (Relaciones en el Entorno de Trabajo) me pareció una gilipollez su lectura y recuerdo que sólo me sirvió para hacerme perder el tiempo.

De los 3 leídos durante el curso (Fish!, ¿Quién se ha llevado mi queso? y La Buena Suerte) el único que me gustó y sirvió para algo fue el último citado.

Ahora me he vuelto a leer el de ¿Quién se ha llevado mi queso? y no sé si es porque ahora sí le veo un sentido que por entonces no le veía, si porque ahora leo de vez en cuando y por entonces nada de nada o porque por aquella época tenía la cabeza en otras cosas pero lo que está claro es que después de leerlo durante un par de días he sacado bastantes cosas en claro. Y creo que me servirá para llevar a cabo una serie de cosas en mi vida personal; sobre todo para dejar atrás los miedos que uno tiene.

El libro trata principalmente de 2 ratones que todos los días van a comer queso al mismo sitio hasta el día que ven que ya no queda nada. Mientras uno se resiste a buscar más queso y se queda esperando a que vuelva el que había estado tanto tiempo; el otro se arma de valor para seguir buscando más y más.

En cada parte de la historia el autor te da una lección y tú inconscientemente lo comparas con tu vida real. O por lo menos eso me ha pasado a mí.

Os recomiendo la lectura de este pequeño libro ya que se lee en una tarde o en un par de tardes si sois algo vagos, jeje.

Yo desde luego llevaré a cabo más de una cosa que en él se cita. Aunque reconozco que me va a costar mucho mucho.

¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso?

Responder

