Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Cambiando Hábitos…

en 28/05/2010

Los 5 meses pasados en Bilbao han sido un punto de inflexión en mi vida. Sirvió para aprender y mejorar mucho como profesional y sobre todo para madurar como persona.

Estando en el norte he hecho cosas que nunca había hecho y al principio llevaba la misma vida que en Cáceres. La misma vida sedentaria y aburrida dónde sólo me movía del hotel al trabajo y del trabajo al hotel. Y EN EL COCHE.

Gracias a los compañeros que tenía allí empecé a moverme un poco ya que me animaban para que fuera a tal o cuál sitio. Yo buscaba por internet fotos de las poblaciones que me decían y al ver la belleza de tales parajes me decía que no podía volverme a mi tierra sin visitarlo.

Así, sin darme cuenta empecé a cambiar hábitos y a llevar una vida un poco más sana; pues las caminatas que me pegué en cada sitio que iba eran incontables.

Ahora una vez que he vuelto a Cáceres me es imposible quedarme en el piso fin de semanas enteros encerrado y sin salir a ver mundo extremeño. Hasta hace muy poco tiempo podía quedarme perfectamente un fin de semana viendo películas, leyendo o durmiendo la mayor parte del tiempo.

Llevo un mes y medio aproximado en Cáceres y ningún fin de semana he sido capaz de quedarme quieto en el piso. He salido a ver Barruecos, Garrovillas, Monfragüe o Las Villuercas y algunos de mis colegas ya me han puesto diversos apodos: Trotamundos, Labordeta o Willy Fog son algunos.

Entre semana procuro no tirarme en la cama como he hecho cientos de veces al llegar del trabajo y normalmente ocupo todas mis tardes quedando con la gente para tomarnos alguna caña o tinto de verano. Y un par de días voy a la piscina climatizada y nado hasta llegar a los 40 largos. Esto es algo que ya hacía antes de noviembre cuando me mandaron para el norte de España y lo he recuperado otra vez. Nadar me estimula, me anima mucho e incluso me hace olvidar las cosas que tengo durante el día en la cabeza.

Pero uno de los hábitos que más quiero cambiar y es algo que me he propuesto hace un par de semanas es el hablar correctamente y dejar de decir tantas barbaridades que digo al cabo del día. Es algo que me está costando mucho y que tengo un largo camino por delante hasta conseguirlo, pues Roma no se conquistó en un día y yo no puedo cambiar este hábito con el que llevo ya 4 años aproximadamente. Aunque es cierto que ayer me animó bastante que una compañera de trabajo me dijera que desde que volví de Bilbao estoy más calmadito y así estoy mejor.

Espero seguir evolucionando y mejorando sobre todo después de la cantidad de libros que me estoy leyendo de mejoras de la personalidad, de hablar en público, etc por mucho que algunas personas digan que esos libros son una gilipollez; pues gracias a ellos estoy cambiando bastantes cosas de mi vida diaria.

Lo importante de todos estos cambios es que estoy disfrutando con ellos: con la salida a ver mundo, el ir a nadar es algo que me cuesta pero una vez en la piscina disfruto mucho y por último con la lectura de los libros.

2 responses to “Cambiando Hábitos…

  1. Sergi69 dice:

    Buuuuuu, como andamos… jajaja. Si ahora te nos vas a hacer culto con la edad, dentro de poco te vemos escribiendo un libro, plantando un árbol y, por último, teniendo un hijo 😄 Así que ten cuidado donde la metes julandrón, jajaja.

    • Yo siempre he sido una persona culta chaval. Pero lo que pasa es que no lo he dado a mostrar hasta ahora, jeje.

      Plantar un árbol ya lo he hecho más de una vez. De pequeño en la escuela recuerdo que salimos a plantar alconorques.

      ¿Tener un hijo? Quita, quita!!! Que mi hijo no quiero que sea un hijo de puta 😉 😉 😉

Responder

