Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

La Charca Silenciosa

en 30/05/2010

Empresa Activa es una editorial que ha sacado a la luz libros como Fish!, ¿Quién se ha llevado mi queso?, La Buena Suerte o La Charca Silenciosa. Son fábulas de no más de 130 páginas que son muy entretenidas y te van enganchando poco a poco. Según vas leyendo los capítulos vas aprendiendo cosas nuevas que luego las puedes utilizar para tu propia vida personal o profesional. O simplemente no utilizar nada y quedarte como antes. Eso queda a elección de cada uno/a.

El último en leerme ha sido La Charca Silenciosa y es un cuento que habla de unas ranas que viven acomodadas en una charca dónde tienen todo. Pero las ranas no croan desde hace años y el Rey manda a 6 de ellas a buscar la razón por la que las ranas dejaron de croar tiempo atrás.

Una a una las consejeras salen del reino en busca del porqué y se embarcan en distintas aventuras que les traerán los motivos. Estas aventuras no os las contaré y dejaré que vosotros mismos las descubráis con la lectura.

De todos los libros que me he leído de Empresa Activa el que más me ha gustado ha sido el de La Buena Suerte (misteriosamente ha desaparecido de mi casa) y este último de La Charca Silenciosa. Me apuntaré para más adelante el de La Brújula Interior cuando termine de leerme El Hobbit, que me he leído sólo el primer capítulo.

Ya me contaréis los que os lo habéis leído si os ha gustado…

La Charca Silenciosa

* Extracto del libro:

La mayoría de las personas piensan que lo tangible y contable es aquello que les proporcionará el bienestar y la felicidad que han soñado. Pero olvidan lo fundamental: el saber, pensar, ser y sentir. Solamente uniendo estos <<intangibles>> y añadiendo la acción, es decir, el <<hacer>>, podremos conseguir lo tangible, el <<tener>>, sea lo que sea que hayamos soñado.

SER + HACER = TENER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: