Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Superación y Motivación

en 02/06/2010

¿Cuántas veces nos hemos esforzado en algo y no hemos visto los frutos recompensados? ¿Cuántas veces hemos estado motivados en conseguir algo y luego por unas causas u otras no lo hemos obtenido? ¿Cuántas veces hemos superado obstáculos encontrados en el camino para luego encontrarnos con uno que nos ha hecho tropezar y volver a caer?

Hablando de mi persona he de decir que han sido muchas, muchísimas las veces en las que he estado en esta situación y siempre que me ha pasado me he desmotivado bastante. Reconozco que soy una persona que frecuentemente tengo la moral baja por distintas razones surgidas a lo largo del tiempo. Pero eso no quita que de cada tropiezo y de cada error no aprenda el porqué he llegado a esa situación y tengo cuidado de no volver a cometer los mismos errores. Podré cometer otros errores que me lleven a idéntica situación pero siempre aprendo de ellos y lo más importante: siempre intento esforzarme de nuevo para superarme y volver a encontrar razones para motivarme. Y repito: INTENTO.

Hace ya algunos meses recuerdo que un colega del trabajo me decía que hiciera deporte que te distrae bastante de las cosas que tienes todo el día rondando por la cabeza y que es un método de superación. Sinceramente al escuchar estas palabras casi me dio la risa porque lo veía una auténtica gilipollez. Ahora he de darle la razón porque lo compruebo cada día que voy a la piscina a nadar.

Hace tres semanas hice 40 largos nadando en 40 minutos, a la semana siguiente lo conseguí en 37 minutos y hace una hora y media escasa lo he conseguido en media hora. Este simple hecho y que muchos pueden pasar por alto para mí es bastante importante no sólo porque vas cogiendo ritmo poco a poco; sino porque tú mismo te das cuenta que con esfuerzo y constancia en intentar conseguir algo tarde o temprano logras lo que te propones. A veces hay que hacer un esfuerzo físico y otras un esfuerzo espiritual.

Y cuando logras estas cosas que cuestan tanto llegas a un estado de superación y motivación que por mucho que quieran bajarte de él nadie lo conseguirá. Es más, cuánto más motivado estás más quieres superarte y sigues siendo constante para subir más y más. Yo desde luego el hecho de superarme cada semana más en el nado es un argumento más para seguir superándome como persona. Porque si he mejorado como nadador… ¿por qué no puedo mejorar como persona utilizando otros métodos?

4 responses to “Superación y Motivación

  1. Ángel dice:

    No sé si te lo recomendó algún colega más, pero desde luego me siento muy contento de haber contribuído a que no descartases la vía deportiva. Por supuesto, todo el esfuerzo, superación y motivación son cosa tuya, y también estoy orgulloso de ello. Me alegro porque, aunque no nos hayamos vistos desde la vuelta y siempre tengamos pendiente esa cervecita, sé que te sientes mejor, con más fuerzas, con las ideas más claras y sobre todo, sabiendo qué puedes hacer para ir superando los problemas que se te presenten. Ahora mismo casi te envidio, porque yo estoy un poco perdido. Si algún día me puedo acoplar y compartir unos largos, no vendría mal.

    • Memorias De Una Vida y De Un Turista dice:

      Sí Ángel, me lo recomendó un colega más que también estuvo conmigo en clase.

      Sobre lo de compartir unos largos claro que sí. Pero tú en una calle y yo en otra, jaja. Cuando quieras me dices algo y vamos juntos a la piscina. Yo voy a partir de las 21.30 que es cuando podemos ir por libre (para los no abonados).

      Sobre que tengo las cosas cada vez más claras… Uffff!!! Si yo te contara amigo!!!! Pero no lo haré por aquí y si quieres saberlo ya sabes lo que tienes que hacer…

      Un abrazo y gracias por los comentarios.

      • Sergi69 dice:

        Déjate de piscinas ni ostias y a ver cuando nos pegamos una ruta en bici XD

      • Memorias De Una Vida y De Un Turista dice:

        Ahora mismo tengo 3 problemas Sergi para ir en ruta en la bici:

        1- Estoy esta semana en Madrid en un curso.
        2- Soy muy perro para ir en bici a ningún sitio.
        3- No tengo bici, xDDDDD.

        Además la piscina está muy chula y me encanta nadar. Aparte dudo mucho que de ruta se vean las cosas tan bonitas que ves en la pisci 😉 😉 😉

Responder

