Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Locura derivada en Enfermedad…

en 13/06/2010

Locura: privación del juicio o del uso de la razón.

Enfermedad: pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual.

Casi a diario tengo colegas que me dicen cosas del estilo: “¡Estás enfermo!”, “¡Háztelo mirar!” o “¡Trátate porque lo tuyo no es normal!”…

Tengo que reconocer que tengo la cabeza un tanto loca en ciertas ocasiones y es algo que siempre he sabido. El problema es que esta locura iba cada vez más en aumento y llegó un día dónde me dije a mí mismo que tenía que poner un remedio a esto porque me estaba asustando de mí mismo hasta qué punto podía llegar. Yo siempre respondía a estas personas lo mismo: “Sí, pero soy feliz y es lo que importa” o también: “Ahora resulta que soy el único que tiene que hacérselo mirar”.

El caso es que por mucho que te digan los demás si tú solito no te das cuenta de lo grave de la situación y pones de tu parte para cambiar esas malas costumbres, esos malos comentarios, esos malos hechos todo derivará en la enfermedad. Pasamos de la locura a la enfermedad y sin darnos cuenta.

El problema es cuando estas personas no se dan cuenta de su enfermedad (no locura) y siguen sin ponerle remedio. Es difícil darse cuenta de estas cosas y más difícil todavía es ponerle remedio. A pesar que hubo gente en su día a su lado para intentar ayudarles, estas personas negaron su ayuda alegando que el tiempo lo cura todo y que ellos estaban bien. E incluso a veces se enfadaban y te hablaban mal cuando les reprochabas sus comportamientos y les decías que no actuaran como niños. Se les dejó en paz para que siguieran con su vida y pasaron de tener un problema a tener la locura como acompañante. Y la locura derivó en enfermedad instalándose en sus casas. ¿Quién sabe en qué derivará esta enfermedad? Miedo me da pensarlo.

Realmente es una verdadera pena que una mente inteligente y llena de buenas ideas se acabe apagando antes de tiempo.

* Gandalf a Saruman en La Comunidad del Anillo: dime amigo, ¿desde cuándo Saruman El Sabio abandonó la razón por la locura?

Anuncios

4 responses to “Locura derivada en Enfermedad…

  1. chuxpp dice:

    Madremia estas loco…publicar algo así… :P…¿A quién se le ocurre? ¿Sabes lo que te digo? Que un poco de “locura” en la vida de cada uno no es mala…pero cuidado,que como todo…lo poquito es bueno,pero en exceso es muy malo! Un abraazo

    • Memorias De Una Vida y De Un Turista dice:

      La locura de estas personas en cuestión está ya en exceso. Tanto que va derivando poco a poco en enfermedad. Yo sé bien lo que digo Chux!!!!!

      • Sergi69 dice:

        Tu locura/enfermedad se quita con personas a tu lado como bien dices por ahí, pero no cualquier persona, si no personas del género femenino y dispuestas a todo, jajaja.

    • ** Administrador ** dice:

      Eres una persona inteligente Sergi. ¿Ves? Alguna que otra vez te da por pensar!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: