Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

La Serpiente y La Luciérnaga

en 16/06/2010

Esta noche estoy bastante con la vena de escritor y os dejo ya con el último post. Es un cuento que me ha llegado al correo y que me ha dado la respuesta a algunas preguntas que llevo haciéndome durante mucho tiempo.

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.

Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía… Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:

– ¿Puedo hacerte tres preguntas?

– No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar, contestó la serpiente…!!

– ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? preguntó la luciérnaga

–  No, contestó la serpiente…!!!

– ¿Yo te hice algún mal ? dijo la luciérnaga

– No, volvió a responder la serpiente.

– Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?

– ¡¡¡Porque no soporto verte brillar…!!!

Moraleja

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones dónde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo, ni daño a nadie?

Sencillo es de responder…

PORQUE NO SOPORTAN VERTE BRILLAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte… porque tu luz seguirá intacta.

Tu esencia permanecerá, pase lo que pase…..

¡¡Sé siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los predadores!!

5 responses to “La Serpiente y La Luciérnaga

  1. Sighel dice:

    Hola:
    Me ha gustado mucho esta moraleja, me gustaría ponerla en mi blog porque esta situación me está ocurriendo a menudo :S
    bueno, te invto a mi blog y espero no te moleste que tome esta hermosa historia 🙂
    saludos!

    • Memorias De Una Vida y De Un Turista dice:

      Buenas,

      puedes poner esta moraleja en tu blog sin problemas. No pertenece a mí. La recibí en el correo hace unas semanas y decidí ponerla en el blog.

      Saludos!!!

  2. Sighel dice:

    Hola:
    graciás por pasarte por mi blog y por tu simpatía, yo estoy en eso que dices de no hacer caso a ciertas personas para seguir brillando 🙂
    Saludos y me estaré pasando.

    🙂

  3. Marco dice:

    Hola,

    He llegado a este blog por casualidad. Estaba leyendo tranquilamente en el sofá tras tomar una ducha fresquita y relajante y mira tú por dónde… terminé en este maravilloso blog que tantas horas de entretenimiento y alegría me han brindado. Quería felicitarte por tu elegancia al expresar tus pensamientos … se te da muy bien escribir!! Aunque tienes pequeñas faltas de ortografía a veces y veo que el inglés es tu asignatura pendiente (es una crítica constructiva para que sigas mejorando aunque tus limitaciones intelectuales te lo impidan a veces, no te preocupes y sigue así que lo haces de maravilla). Sigue siendo tú mismo siempre y no cambies nunca!! Esto de internet es dulce y amargo al mismo tiempo porque aunque nos permite conocer lo que piensa gente tan maravillosa como tú… nos mantiene alejados a unos de otros sin poder tener ese contacto físico que a veces es tan necesario en algunos momentos… tú ya me entiendes… jejeej

    Mi nombre es Marco y soy original de Lepe. Si algún día pasas por aquí no dudes en llamarme y te invito a unas copas de vino en mi casa mientras charlamos sobre temas actuales de la vida cotidiana.
    Me ha encantado tu colección de playmobil, soy aficionado a estos entrañables seres desde que tengo uso de razón, ¿por qué no quedamos un día y me la enseñas en persona? Para mi sería un sueño estar rodeado de estos lindos seres y poder disfrutar de tu agradable conversación. A mi también me gusta mucho el coleccionismo, empecé coleccionando muñecas Barbie desde que un día mi mamá le regalo una a mi hermana Julia, era tan bonita y llevaba un vestido tan maravilloso que no pude dejar de mirarla durante días… aún recuerdo con nostalgia aquellos años en los que confeccionaba sus vestidos con mis propias manos con una pequeña máquina de coser que me regaló mi abuela por mi cumpleaños… recuerdo la cara de envidia de mi hermana …jejeje…

    Bueno, que me pongo a escribir y no paro…
    Lo dicho, si algún día pasas por Lepe estaría encantado de verte y tomar unas copitas contigo en plan tanqui, que de fiestas locas ya estoy aburrido…jijiji
    Mejor nos lo montamos en la chimenea con un buen fuego que ahora en invierno por aquí hace un frío que no se puede ni salir a la calle … yo estoy todo el tiempo metido en la cama jugando con mis muñecas y viendo la televisión. Imagino que a ti te pasará lo mismo, aunque a veces el trabajo nos impida disfrutar tanto como nos gustaría…

    Un abrazo y que pases una buena semana

    Marco

    Posdata: mientras más navego por tu blog siento que te conozco como de toda la vida…

    Un beso

    • Memorias De Una Vida y De Un Turista dice:

      Gracias por los halagos Marco.

      Siempre me gusta expresar mi forma de pensar o sentir las cosas que nos persiguen diariamente.

      Sobre lo de ir a Lepe la verdad es que nunca me lo he planteado pero si voy lo tendré en cuenta. Me pilla bastante lejos pero bueno.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      P.D. Si te gustan los paisajes tengo otro blog dónde tienes casi 4.000 fotos y un montón de sitios por conocer:

      http://memoriasdeunturista.wordpress.com

Responder

