Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

No Hay Mal Sin Bien

en 16/06/2010

Hablando durante el día de hoy un rato en el trabajo con una compañera a través del Sametime (un programa parecido al MSN Messenger pero interno) ha salido un tema de conversación bastante interesante. A modo de resumen hemos acabado diciendo que a base de palos se aprende y que de cada uno de ellos sacas cosas positivas.

Lo realmente cierto es que cada vez que nos pasa algo malo sólo sacamos las cosas negativas y el sufrimiento pasado por ello. Nos metemos en una nube borrascosa y a pesar que hay gente a tu alrededor que te dice que a veces tiene que llover para valorar realmente la brillantez del Sol no haces caso. Pocas veces nos paramos a analizar la situación y sacar las cosas positivas que ello conlleva.

A modo de ejemplo pongamos cuándo una relación sentimental se rompe por unas causas u otras. Al principio sólo vemos congoja, desilusión y miedo a quedarte solo/a. No nos paramos a pensar que si la relación se ha acabado es porque la otra persona en cuestión no se merece a una persona tan maravillosa como tú. Y esa ruptura te enseña a valorar más a la persona que vendrá en el futuro (porque tarde o temprano llega) y a no cometer los mismos errores en los que caíste en el pasado. Te da también la oportunidad de seguir conociendo gente nueva que vale muchísimo más y de cada persona guardas cosas que te valen para seguir creciendo.

Lo que está claro es que no hay luz sin oscuridad, día sin noche, mal que por bien no venga, blanco sin negro…

Anuncios

One response to “No Hay Mal Sin Bien

  1. sinBalas dice:

    Si pero se demora no llega tan rápido, no es llegar y botar, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: