Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

El Caballo En El Pozo

en 30/06/2010

Cuenta la historia que un campesino, que se enfrentaba a grandes dificultades para salir adelante, tenía algunos caballos para los trabajos de su pequeña propiedad.

Un día, para su pesar, su capataz descubrió uno de los animales en un pozo muy profundo del que sería casi imposible sacarlo. Aunque el caballo no estaba herido, el campesino evaluó la situación y concluyó que la operación de rescate suponía una inversión demasiado alta.

Decidió entonces que era preferible ordenar al capataz que sacrificase al caballo lanzando tierra en el pozo hasta enterrarlo. Comenzaron a rellenar el pozo con tierra, pero a medida que ésta caía sobre el animal, se la sacudía, la pisoteaba y quedaba acumulada en el fondo del pozo, lo que posibilitaba al caballo a subir y subir hacia la superficie.

Moraleja:

Estar en el pozo a merced de las deudas, las críticas o la tristeza no es una señal para que nos abandonemos a ser enterrados por ellas, sino un acicate para que las apartemos y las usemos para llegar hasta arriba caminando sobre ellas y respirar a pulmón abierto. Que la situación no te entierre, entiérrala tú.

Álex Rovira Celma

Anuncios

2 responses to “El Caballo En El Pozo

  1. chuxpp dice:

    Si yo siempre lo digo…”Tira pa delante pase lo que pase,diga lo que te digan…que al final conseguirás lo que quieres…al igual que el caballo…” ¡Muy chula la historia y la moraleja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: