Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Críticas para Mejorar

en 26/07/2010

Desde hace un tiempo hay personas que me dicen cosas “nocivas” de mi carácter o personalidad y que creen que no debería ser así. Esta mañana sin ir más lejos un compañero de trabajo me ha dicho, hablando de un tema que no llevaré al blog, que no puedo seguir así porque la gente crea unos prejuicios sobre mí que luego no son verdad.

Lejos de tomarme a mal estas críticas como solía hacer las estoy teniendo en cuenta para mejorar esas cosas que me dicen y así mejorar como persona. También lo hago para callar muchas bocas que critican sin saber y sin apenas conocerme e incluso sin haber intercambiado conmigo una sola palabra.

Las críticas de estas personas que me conocen ya desde hace años y que han compartido muchos momentos conmigo las acepto porque saben bien de qué pie cojeo. Pero no se debe juzgar a una persona por lo que ven en mí a diario y sin haber intercambiado ni un simple Hola conmigo. En estos momentos me remito a un post creado hace un par de meses hablando de las Falsas Apariencias.

Muchas personas a lo largo de mi vida, tanto del trabajo como fuera del trabajo, me han dicho que siempre al principio de conocerme pensaban que era de una forma de ser por lo que yo daba a mostrar pero que luego con el paso del tiempo se han sorprendido y se han dado cuenta que no tenía nada que ver. Culpa mía claro está por mostrar una faceta al principio que no debería y luego al coger confianza mostrarme tal cuál soy.

Por eso repito y vuelvo a repetir que para juzgarme y criticarme primero deben conocerme bien y entonces los tomaré en serio y trataré de mejorar lo que me digan. Mientras tanto, las críticas del resto de personas me la paso por el arco del triunfo.

Responder

