Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Un Pasito Más…

en 31/08/2010

Desde muy pequeños, desde que somos bebés aprendemos a dar pasitos lentamente y aprendemos a andar por la vida. Los primeros pasos que damos nos mantienen en pie, luego viene el hablar y es otro paso que damos hacia la comunicación con el resto de seres humanos.

Sin darnos cuenta nuestros padres nos sueltan en la escuela y vienen los primeros lloros por quedarnos solos. Es otro paso hacia la educación y cultura. Luego pasamos al instituto (los que quieren seguir estudiando) y es otro paso más.

Llega el día en que los que tenemos los estudios superiores, como ciclos formativos o universidades, lejos de nuestro pueblo de toda la vida abandonamos a nuestra familia para irnos a la ciudad a seguir estudiando.

Una vez que terminas de estudiar intentas dar un paso más y te buscas un trabajo que te permita la independencia económica de tus padres. Un trabajo que te permita pagar tus caprichos y por qué no un coche.

Hasta ahora he dado todos estos pasos que he citado a lo largo del texto y el siguiente será irme a vivir a un piso yo solo (en alquiler) y sin compartirlo con ningún amigo como he hecho durante 7 años.

Ha llegado el momento en que tenga total libertad para mi solo y no lleve cuenta con nadie y que nadie lleve cuenta conmigo. Dónde tenga el piso a mi gusto y entre en él quién yo quiera.

Soy consciente que el piso me saldrá mucho más caro y que durante el largo invierno puede que lleguen momentos de mucho aburrimiento. Para lo primero pues pediré la famosa ayuda que da el gobierno para alquileres y para lo segundo pues ya me buscaré hobbies para matar el tiempo.

El irse a vivir solo tiene sus ventajas y consecuencias pero por encima de todas las consecuencias me quedo con las principales ventajas: libertad e independencia. Lo que tengo claro es que el día que vuelva a vivir con alguien será con mi pareja.

Seguimos creciendo y dando pasos lentamente. Pero no importa lo lento que se haga el camino, lo importante es avanzar aunque sea poco a poco…

4 responses to “Un Pasito Más…

  1. chuxpp dice:

    Impresionante frase final… 🙂 . Es cierto que en la vida hay que avanzar y no quedarse parado porque lo bonito de ésta es que te permite SIEMPRE aspirar a más lo que se traduce en vivir cada día ilusionado por algo. Mucha gente no ve la ilusión en su vida…y se rinde mientras la busca,pero existe mucho más cerca de lo que cree. Ole tus h….s por el paso que vas a dar y ya sabes que siempres que necesites algo puedes contar conmigo. Un abrazo

    • Como digo después de 7 años compartiendo piso con gente pues ya estoy cansado. El chaval con el que estaba se va de Cáceres y desde que se fue y tuve que buscarme piso nuevo tenía clarísimo que me iba a ir solo.

      He encontrado uno en Gil Cordero que no es un pisazo ni mucho menos, con los muebles algo viejos pero se mantienen en pie que es lo importante. Tiene 2 habitaciones (una para mí y otra para invitados) y esta tarde firmo el contrato.

      Ya llegarán tiempos mejores dónde pueda permitirme pagar un alquiler de 400 euros y no de 350. Y así poco a poco.

      Además con la ayuda pues me bajará el precio a pagar todos los meses. Claro que hasta que me la aprueben las voy a pasar canutas.

      Un abrazo!!!!

  2. wuil dice:

    Es que esa es la mentalidad que debería haber, seguir avanzando y evolucionando en lugar de quedarse estancado en lo cómodo.
    ¡Enhorabuena!

    • Gracias hombre!!! Ya cuando tenga medio acondicionado el piso os pasáis por allí y nos tomamos unas cañas o lo que haga falta.

      Ya hablamos ayer sobre el tema este de irse a vivir solo, etc y ya sabes cómo es la gente. Pero vamos que ME LA SUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

