Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Idea De Vivienda Para El Futuro

en 19/10/2010

Hablar de la compra de una vivienda hoy en día, ya sea casa o piso, es hablar de una paradoja. A mí me da la risa cuando escucho a gente decir que tienen una hipoteca de 500 ó 550 euros cobrando 1.000 euros escasos o incluso sin llegar a ser mil euristas.

Con la actual crisis económica que tenemos meterse en una hipoteca es una locura y algo impensable para la gran mayoría de gente humilde.

Ayer sin ir más lejos pregunté cuánto te sale a pagar al mes una hipoteca a 30 años y con un crédito de 150.000 euros y la respuesta fue de 550 euros aproximadamente. Con 150.000 euros en Cáceres tienes un piso medio normalito y no muy grande la verdad. Vamos que si quieres tener un pisazo debes irte a los 200.000 euros y si quieres comer algo rebuscar entre los desperdicios de la basura.

Algunas otras opciones de compra, que por supuesto tienen sus ventajas y como no sus consecuencias, son las casas prefabricadas o las casas canadienses.

La principal consecuencia de estas casas es que necesitas un terreno edificable previamente y a las casas prefabricadas hay que añadir que por lo visto los bancos no te conceden crédito para estas casas (habrá que investigar más a fondo si esto es cierto). Para las casas canadienses sí que te lo conceden.

Por unos 90.000 euros tienes una casa canadiense muy bonita y espaciosa y totalmente legal como cualquier otra vivienda. A ese precio hay que añadir la compra de un terreno urbano y según me han dicho en Cáceres ciudad ronda los 100.000 euros solamente 120 metros cuadrados.

La idea que ronda ahora mismo por mi cabeza es que de aquí a unos 5 ó 6 años si sigo por Cáceres empezar a mirar algo. Antes no puedo hasta que no termine de pagar el coche. Por supuesto no me voy a comprar ninguna parcela en Cáceres ciudad porque me sale por una barbaridad de dinero como podéis comprobar. El pensamiento es comprarla en algún pueblo cercano a Cáceres que me sale por la mitad de dinero y tengo el trabajo a 30 minutos.

Por el mismo precio de un piso en la ciudad si te lo montas bien tienes una casita canadiense bien apañada y con un jardincito a la entrada, con rosales o árboles. Y la comodidad de vivir en una casa de una sola planta no la tienes en un piso ni por asomo.

Uno de los sueños de mi vida es tener algo parecido a esto que describo y los sueños están para perseguirlos y cumplirlos. No obstante todo esto son pensamientos que tengo hoy en día y no quiero calentarme mucho la cabeza con cosas que hasta dentro de 5 ó 6 años no podré hacer. Pues nadie sabe si dentro de unos años seguiré en Cáceres, en Mérida, en Madrid o en Pekín de las monas…

Responder

