Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Cuestión De Valentía

en 04/11/2010

Suena en el ordenador mientras empiezo a escribir: Enya – The Celts.

Cuando quiero reflexionar sobre algo me suelo poner música relajante y profunda para concentrarme en lo que voy a mostrar al público.

De siempre he sido una persona muy detallista y observadora (algunos lo llaman cotilla; otros letrao) y aunque parezca que estoy ausente en mi mundo realmente estoy atento a todo lo que sucede a mi alrededor. Me doy cuenta perfectamente de las personas que pasan a mi lado, de sus miradas, de sus gestos e incluso de su perfume.

Tan observador soy que a diario pasan por delante de mí oportunidades de la vida y las dejo pasar de largo. Me las quedo mirando una y otra vez hasta que llega el día que esas oportunidades ya no pasan y me duele profundamente no haberlas parado y aprovechado. Entramos en el momento llamado RESIGNACIÓN y que muy merecidamente he buscado.

Hace ya unos 8 años que una gran amiga me enseñó la siguiente frase: “El amor es una flor de delicioso aroma pero hay que tener el valor de ir a recogerla al borde de un gran precipicio”. Esta frase se me quedó grabada a fuego en la mente y en las últimas 2 semanas no ha pasado ni un solo día en el que no se me haya pasado por la mente.

Si te caes por el precipicio al ir a recoger la flor no pierdes la vida pero el daño sufrido al impactar contra el suelo puede ser mayúsculo. Te puedes llenar el cuerpo de rasguños que tardarán en curarse y la flor se marchitará.

Lo que está claro es que si no te arriesgas a coger la flor y te la quedas mirando una y otra vez NUNCA SERÁ TUYA y tarde o temprano también se marchitará mientras tú la ves apagarse.

Hasta aquí LA TEORÍA… Ahora queda lo complicado: LA PRÁCTICA.

Suena en el ordenador mientras acabo de escribir: Enya – Fairytale.

One response to “Cuestión De Valentía

  1. Kaoki dice:

    … y siempre es mejor arrepentirse de algo que hayas hecho que de algo que hayas dejado de hacer… siempre…

    Muxu bat

Responder

