Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Deportividad Entre Aficiones

en 09/11/2010

De las pocas cosas que me gustan de los lunes, después de la vuelta al trabajo tras el fin de semana, son las reuniones en el café a primera hora y los piques que surgen entre aficionados, abonados y simpatizantes entre los distintos equipos de fútbol.

Los robos y penaltis no pitados al Atlético de Madrid, que si el villarato del Barça, que si Cristiano Ronaldo es un provocador y muchos temas más son los surgidos durante la conversación.

Entre mi grupo de amigos hay gente de los tres equipos (Atleti, Barça y Madrid) y se crean discusiones bastantes guapas entre nosotros. Lo que no entiendo son esas personas que se desviven por el fútbol como si les fuera la vida en ello y que se ponen en plan agresivo e incluso en plan amenazante.

Recuerdo perfectamente el pasado mundial de fútbol, dónde “la roja” se proclamó CAMPEONA DEL MUNDO, el ambiente de unión que había entre todos los aficionados. Tanto del Atleti, como del Madrid, como del Barça.

Pero lo que más recuerdo es un día que vi en las noticias que Puyol (jugador del Barça) y Sergio Ramos (jugador del R.Madrid) quedaban todos los días a comer los dos solos para hablar de la selección. O también cuándo al acabar el partido de la final contra Holanda el abrazo llorando entre el propio Puyol e Iker Casillas (jugador del R.Madrid). Y otro detalle más: el abrazo entre Raúl y Guardiola al acabar el partido dónde el Barça metió 6 goles al Madrid en el Bernabéu.

Esos tres gestos nos demuestran que los propios jugadores no se llevan mal a pesar que jueguen en equipos eternamente rivales y amen a su club de procedencia. Y me parece una auténtica gilipollez que haya aficionados rivales que se estén matando y dando de palos por algo tan insignificante como el fútbol. Pues hay problemas más importantes que solucionar en este país antes que una rivalidad entre aficiones. En fin al cabo, los que se llevan los millones de euros por ganar son los jugadores y nosotros los aficionados no llegamos ni a 1.000 euros al mes pierdan o ganen.

7 responses to “Deportividad Entre Aficiones

  1. Anita dice:

    Las personas nos las damos del ser más inteligente de la tierra y mira hasta donde nos llega nuestra inteligencia a veces… nos dejamos manipular por los medios de comunicación con sus propios comentarios fanáticos y sus ansias de competitividad.

    Este tipo de fanatismo y discursiones hasta la agresión verbal está en todos los temas, como por ejemplo en política: que si Rajoy que si Zapatero, PP o PSOE y los casos de corrupción… son políticos y sólo les interesa llenarse el bolsillo a costa de nuestros impuestos, y nosotros nos matamos por defenderlos…

    Pero siguiendo con el tema del fanatismo, ya que has sacado el tema, y aunque el tuyo vaya sobre el futbol, viene a ser más o menos lo mismo, lo que más me chocó y me hizo pensar que algo en nuestro coco no anda bien, fue cuando me contaron que en la peluquería donde yo voy a “ponerme guapa” se ha dejado de encender el televisor por culpa de la Belén Esteban. Dos mujeres, una a favor de la “Princesa del pueblo” y otra en contra, empezaron desde el tipico debate de que si tiene razón o si es otra chupatinta hasta faltarse el respeto entre ellas y estar a nada de llegar a las manos…

    Vamos, que como tú dices, hay cosas más importantes que arreglar en este país para andar dandonos de hostias por causas que al fin y al cabo, nosotros vamos a ser los mismos mileuristas (el que llegue) defendiendo que sin defender…

    Saludines prim!!!

  2. Jimmy dice:

    Pese a que en ocasiones pueda parecer lo contrario, debido a que puedo reaccionar con cierta incontinencia verbal ante algún comentario subido de tono, o lanzar algún improperio más grande que mi propia boca como consecuencia de las “injusticias” que viene padeciendo últimamente mi querido Atleti, no puedo estar más de acuerdo contigo. El fútbol es un deporte y como tal deberíamos vivirlo y a la gente se le va la olla con demasiada facilidad pero aunque no pretendo justificar ciertas actitudes, sí creo que gran parte de la culpa viene por parte de una prensa sensacionalista y excesivamente parcial, que en lugar de cumplir con el cometido de informar dedica sus esfuerzos a intoxicar y a crear polémica, no midiendo además por el mismo rasero los comportamientos de unos y otros, y podemos aplicar esto mismo para la política o la sociedad en general como reflejaba el comentario anterior (que por cierto, vaya panda de holgazanes que vive a costa de la basura mediática generada por los medios y asumida por una sociedad cada vez más inculta y manipulable, principalmente por la cadena innombrable). En fin, este tema de la prensa daría mucho juego pero no quiero mascullar más, para eso ya existe otro blog jaja.

    Saludos!

  3. Memorias De Una Vida y De Un Turista dice:

    Ana, ya te contaré una historia de unos políticos que conté hace poco a Jimmy y fliparás cómo nos manipulan en la tele para luego ser tan amigos sin cámaras delante. Cuando saque un poco de tiempo te escribo un mail.

    Por lo demás pues ya lo habéis dicho todo. Sin rivalidades pues no hay emoción. Si todos fuéramos del mismo equipo no molaría ver fútbol, jejeje. Pero de ahí a llegar a las manos o a los palos hay una gran diferencia.

    Gracias por vuestras visitas y comentarios.

    • Cruo dice:

      Tío he estado ojeando tu blog, y la verdad que no es una cosa que venga a cuento pero debe ser un gustazo hablar con una persona como usted o tú si lo prefieres XDDD

      En fin que ya sean playmobil, fútbol, música etc. se te ve una persona sensata

      Saludos desde el sur de España 😉

      • Memorias De Una Vida y De Un Turista dice:

        Prefiero que me llames de tú ya que aún tengo 25 años y usted queda para los señores, jaja.

        Muchas gracias por los halagos. En mi blog escribo mis pensamientos y forma de pensar. Sólo eso.

        Un saludo desde Cáceres.

        • Cruo dice:

          Yo señor? Aun me da que no XDDD
          que vaa si solo tengo 21 añazos,

          Lo que pasa que en el comentario que te deje de que a mis hijos les comprare cosas del oeste, piratas, etc. era pensando en el futuro XDDD

          Saludos desde Andalucía 😉

          • Memorias De Una Vida y De Un Turista dice:

            Me refería que el llamar usted a una persona queda ya para los señores mayores. Pero no me refería a ti, jeje.

            Me voy a dar una vuelta por la juguetería que tengo al lado de casa a ver qué hay nuevo.

            No, no compraré nada porque no tengo dinero. Sólo es para no estar metido en casa toda la tarde.

Responder

