Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Ilusión Por Reyes Magos

en 06/01/2011

Hoy es el día de los Reyes Magos y es uno de los días más felices de los niños.

Recuerdo cuando era pequeño que esperaba impaciente todo el año que este día llegara y al día siguiente ya estabas pensando en lo que ibas a pedir al año siguiente.

Excepto un año que pedí una bicicleta creo que el restante de años pedí siempre Playmobils. Que si el fuerte, que si el barco, que si la goleta, que si la granja, etc. La ilusión que me hacía al abrir los regalos y ver siempre algo nuevo que no tenía de Playmobil. La emoción de preparar la noche anterior leche con galletas y ponerlo debajo del pino para que los Reyes Magos de Oriente repusieran fuerzas.

Luego tocaba ir a casa de los abuelos haber si los reyes habían dejado algo para ti en las zapatillas que dejabas la noche anterior y siempre te encontrabas caramelos dentro y algún regalito.

El resto del día lo dedicabas a jugar con los regalos traídos o a esperar que tus padres montaran los juguetes. Recuerdo que mi padre se tiró media mañana para montarme el barco pirata de Playmobil (yo tardo ahora sólo una hora) y estaba ansioso por jugar ya con él.

Una llamada inesperada de casa de los amigos de tus padres te decía que los reyes habían dejado un regalo para ti en sus casas e ibas corriendo a recogerlo lleno de emoción.

Uno de los primeros disgustos que te llevas en la infancia es el día que te enteras quiénes son los Reyes Magos y esa emoción e ilusión que tenías hasta ese día se desvanecen. Ya no abres los regalos con tanta intriga y tan felizmente. No obstante siguen regalándote cosas pero cada año menos. Que si unos vaqueros, que si un jersey, que si un chándal…

Hoy ya no ves el pino de Navidad repleto de regalos listos para ser abiertos. Los reyes te dan dinero y te dicen:

– Cómprate lo que quieras.

Por lo que la ilusión por los Reyes Magos no existe ya.

No hay que preocuparse por eso porque ya volverá esa ilusión cuando tengas hijos o sobrinos y veas su cara de felicidad al abrir los regalos y ahora seas tú quién esté media mañana montando los juguetes para ellos.

Y creedme cuándo os digo que yo voy a ser el primero en emocionarme cuando me toque montarle a mis hijos el barco pirata e incluso juegue con ellos.

7 responses to “Ilusión Por Reyes Magos

  1. Nuria dice:

    Torres,

    esa ilusión de la que hablas por los Reyes Magos, la vivo ahora yo con mis hijos, como te dije, tengo 3, aunque alguno no es tan niño, 18, 15 y 8 años respectivamente.

    A la peque este año le han traido el Colegio Moderno, con su Gimnasio, el Todoterreno que arrastra su lancha, el coche que lleva el transportin para caballos y gracias a tí hemos podido montar correctamente el barco corsario.

    Hemos tenido mucho trabajo de montaje pero ya está preparado para crear sus propias aventuras.
    Ya no sé dónde nos vamos a meter con tanto Playmobil, la casa Victoriana también está permanentemente montada en una plataforma con ruedas que les hizo mi padre.

    Son bonitos tus comentarios y vivencias.

    Feliz Año Nuevo.

    • Me alegra que los planes de montaje te hayan servido para montar el barco corsario. Yo es que como he montado ya tantos y casi todos son iguales no ando ni mirando ya los planos de montaje.

      Veo que a tu niña la tienes bien educada con Playmobils. Me alegro por ello y que no seas como otros padres y madres que desde bien pequeños los regalan consolas y ordenadores. Así están los chavales de hoy día…

      Un saludo y gracias por los halagos!!!

      P.D. La casa victoriana te tuvo que costar un pastón porque si mal no recuerdo creo que la vi hace poco en una juguetería y costaba más de 100€.

      • Nuria dice:

        Ya no recuerdo el precio, fue el Regalo de Reyes para el mayor y la mediana en el año 96, de Toys r us con todos los complementos, una pasta, pero excelente inversión, porque han jugado los 3 y sigue la pequeña un montón. Es el modelo antiguo. A ver si hago alguna foto y te las envío.
        También tenemos una de la nueva amarilla de una sola planta que heredamos de segunda mano.
        Como te comenté también teneos el Zoo, la Granja, el Circo Romani, la Isla de Piratas, el Chalet moderno, el Arca de Noé, Ruinas de Castillo, Fort Glory, Barco Pirata, una nave espacial de mi hermano de hace 35 años y algunos complementos sueltos.

        A ver si aprendo como tú a publicarlo para que podais verlo todos.

        Si esa chica de Barcelona te da los datos del almacén dímelo, me interesa. A veces voy a Barcelona por trabajo, si coincide que tengo tiempo me acerco y si te interesa algo podría comprarlo y enviartelo.

        Un saludo
        Nuria

        • Uffff!!! El modelo antiguo de la Casa Victoriana!!! Sabes que tienes un tesoro verdad?? He visto esa casa venderse por ebay por 250 euros y no creas que la gente la baja mucho más de ese precio. Y con su caja original ya ni te cuento.

          La granja junto con la goleta fueron mis playmobil frustrados de la infancia. La goleta me la compré a los 22 años y la granja sigue resistiéndose. Primero quiero completar la colección de barcos y luego si eso coger la granja.

          La dirección del almacén de Barcelona es la calle Valencia. Más datos no ha dado.

          Para publicar fotos en un blog encuentras información por internet que te indica paso a paso cómo hacerlo. No es muy complicado y una vez consigues publicar una entrada luego todo es igual. Sólo hay que trastear un poco y ya está. Yo te recomiendo wordpress.

          Un saludo.

  2. wuil dice:

    La viva imagen de la ilusión: mis sobrinos de 3 y 5 años cuando entraron en el salón de mi casa el día 6 por la mañana.

    ¡Y encima me hizo recordar cuando yo vivía así los reyes magos! No se puede pedir más para una fría mañana de Enero.

  3. Manchi dice:

    Yo también tengo dos sobrinos de 4 y 2 años, ellos han hecho que vuelva a nacer en mí ese niño que todos llevamos dentro y que creía que ya me había abandonado…

Responder

