Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

¡¡¡Hasta Siempre Pepa!!!

en 15/01/2011

No voy a escribir una entrada triste ni llena de lágrimas. Tan sólo contaré los buenos momentos que has dejado en nuestras vidas.

– Los fin de semana acostados en la sala viendo Informe Semanal y que por la mañana mi hermana y yo nos dedicábamos a llamar al primer número de teléfono que se nos ocurría.

– Las horas y horas que nos hacías pasar al lado de la lumbre tragando humo y que nosotros nos íbamos al zaguán a jugar a las peleas.

– Cuando salía a la plaza a jugar al balón y tú siempre me dabas voces diciendo: “Ten cuidado con las floreeeeeeeeeeeeeeeeeeeees”.

– Los jueves de las tiendas que nos comprabas caramelos de piñones y pipas de calabaza. Gracias a ti aún sigo comprando esas pipas.

– El día que te llené el cubo de las aceitunas de garbanzos y que mi madre se cabreó mucho pero tú te lo tomaste a broma.

– Cuando nos poníamos a hacer quesos con los cinchos y que abuelo nos hizo uno con una lata de atún para hacer quesitos pequeños.

– La nata que se quedaba en la sartén grande de la leche y que siempre te la comías arrebañándola con una cuchara.

– El café con leche que te tomabas hirviendo.

– Hablar en bajo asomada en la ventana cuando te ponías a cuchichear de los vecinos.

– Cuando salías a la puerta y a mitad de la plaza te ponías a gritar: “Mariiiiiiiiiiiiiiiii, que no se te olvide…”

– Las tardes de siesta en el sofá después del instituto que me despertabas diciendo: “¿De quién son estos piecinooooooooooos?”

Son muchos los buenos momentos y recuerdos que nos llevamos de ti. En nuestra casa siempre tendrás una habitación para ti. Siempre estará “La habitación de abuela”.

HASTA SIEMPRE PEPA

9 responses to “¡¡¡Hasta Siempre Pepa!!!

  1. Anita dice:

    Todos y cada uno de sus nietos tenemos anécdotas para recordar de ella. Unos más y otros menos, dependiendo de los momentos compartidos con ella. Pero todos, tantos sus nietos, como sus hijos, tanto naturales como políticos la mantendremos viva con nuestros recuerdos.

    Besos primo.

    • Memorias De Una Vida y De Un Turista dice:

      Sí son muchos y no me quedo con ninguno de los últimos 10 años que sí han sido bastantes tristes.

      Quizás sólo me quede con el día que decía que veía negritos en el sofá de mi casa.

  2. wuil dice:

    Aunque ahora son momentos tristes, después de leer esta entrada me queda la sensación de una vida plena y con muchas experiencias felices.

    Lo siento mucho, amigo

    • Memorias De Una Vida y De Un Turista dice:

      Y las que no he contado porque me tiraría mucho tiempo escribiendo…

      Muchas gracias Luis.

  3. JAR dice:

    Amigo, lo siento!! Cuando quieras despejarte ya sabes, llamas y nos tomamos algo!! Te quedan los recuerdos y eso nunca lo vas a perder.
    Un abrazo.

    • Memorias De Una Vida y De Un Turista dice:

      Muchas gracias amigo. Ha sido todo en cuestión de una semana y ya la pobre no sufre.

      En principio, ahora en febrero me pagan la ayuda del alquiler y bajaré a Mérida a hacerte una visita.

      Un saludo.

  4. Ángel dice:

    Me gusta cómo con unas pocas palabras has descrito tan bien cuáles son las cosas importantes…esas pequeñas cosas que, con el tiempo, vas valorando como fundamentales, se te quedan grabadas y sonríes al recordarlas…me ha gustado cómo, en la otra punta de Extremadura, también teníais infancias con zaguanes, floreros acojonados, latas personalizadas, arrebañamientos y piecinos!! (o pinrreles).

    Un abrazo muy fuerte.

    • Memorias De Una Vida y De Un Turista dice:

      Los floreros acojonados también estaban en la casa de su hermana, en Zorita. Eran tales para cuales, jeje.

      Muchas gracias Ángel.

Responder

