Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Navajas y Gambas Al Ajillo

en 19/01/2011

Reconozco que soy una persona que no lleva una alimentación sana y que a diario como fuera de casa. Suelo comer filetes, bocadillos del Pans & Company, hamburguesas del Burguer King, pasta rápida…

Rara vez encontramos un menú dónde haya platos de cuchara como lentejas, patatas cocidas, sopa de fideos, etc. Y cuando los encuentro suelo pedirlos. Anda que no echo yo de menos tener todos los días platos de cuchara en el menú como tenía en Bilbao.

No echaré toda la culpa a los restaurantes dónde comemos a diario ya que luego por la noche ceno en casa y como igual de mal. Que si croquetas, que si nuggets, que si empanadillas, que si filetes rusos… Como veis, todo fritangas y colesterol para el cuerpo.

Ya que la cena sí depende de mí me he propuesto cambiar un poco las cosas que como. Hace dos noches comí sepia frita con un poco de ajo y perejil y con limón por encima. Me salió riquísima.

Ayer cené gambas al ajillo y unas pocas navajas. Las navajas me salen también fenomenal. Las gambas era la primera vez que las hacía y no me salieron mal pero les faltaba algo. Así fue cómo las hice:

Tres dientes de ajo y una guindilla picados a freír en una sartén con aceite. Al cabo de un minuto echar las gambas crudas y espolvorearlas con un poco de perejill. Echar un poco de pimienta por encima y dejar que se terminen de hacer.

Repito que no me salieron mal pero les faltaba algo. Quizás más aceite y un poco más de pimienta para darle más sabor. O hacerlo todo en un cuenco de barro en vez de en una sartén.

Se admiten sugerencias para mejorar la receta…

P.D. El arroz amarillo me sale divino y el próximo fin de semana lo cocinaré.

Responder

