Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Autohorarios

en 01/02/2011

Creo que mi horario de entrada a trabajar es a las 09.00 h de la mañana y de salida es a las 18.30 de la tarde. Si no me equivoco nos pertenecen 20 minutos de descanso al cabo del día.

Se habla que si un día llegas tarde 10 minutos o si comes en 1h y 15 minutos hay que recuperar el tiempo perdido y quedarse después de las 18.30.

Recuerdo en mis inicios que alguna vez nos llamaban la atención por tomarnos descansos más largos de lo debido y que luego no lo recuperábamos.

La gracia viene cuándo hay personas que desde hace muchos meses e incluso más de un año llegan TODOS LOS DÍAS tarde 45 minutos y en vez de comer en una hora lo hacen en 1 hora y 40 minutos. Hasta aquí todo perfecto pero lo que no acaba de entrar en mi cabeza es que luego estas personas a las 18.35 como mucho están saliendo por la puerta y dicen: “Hasta mañana.”

¿Qué pasa que estas personas están tocadas por una varita mágica o qué? ¿Qué cojones hacen para que nadie les diga nada por sus autohorarios? A ver si es que hay gente conmigo trabajando que tienen horarios de funcionario y yo aún no me he enterado.

No suelo comer en una hora como está estipulado y casi siempre tardo 1 hora y 10 minutos. Por la mañana me tomo mi descanso de media hora como dios manda pero también es cierto que nunca entro a las 09.00 a trabajar. Siempre entro a las 8.50 u 8.55 como mucho.

Echando cuentas debería salir a las 18.40 pero a las 18.30 estoy saliendo por la puerta. ¿Por qué? Sencillamente porque si hay gente que debería quedarse hasta las 20.00 y se van a las 18.35 pues yo no voy a recuperar 10 minutos de caca.

P.D. Y que haya personas que te dijeran en su día que pierdes mucho tiempo hablando con la gente por el chat y que no se den cuenta que ellos pierden más tiempo jugando a la puta granja del facebook y comiendo…

Responder

