Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Ley Antitabaco

en 08/02/2011

Hace ya poco más de un mes que la nueva Ley Antitabaco fue impuesta en España dónde se prohíbe fumar en todos los sitios públicos.

Muchas quejas ha habido desde entonces de fumadores y de propietarios de locales. Unos porque se tienen que salir a la calle a fumar y los otros porque pierden clientela.

He tenido que escuchar cómo más de una persona que conozco dice que si lo próximo va a ser prohibir también el alcohol y más cosas. Discutir con estas personas no merece la pena porque es hablar con cabezas cuadradas. No comprenden que los que no fumamos nos tragamos humo gratuito y nos joden. La solución a eso ellos la tienen en la mano: “no vayas entonces donde se fuma”.

¿Qué pasa que los no fumadores no tenemos derecho a divertirnos e ir a una discoteca sin contaminarnos? ¿Una madre no tiene derecho a llevar a su niñ@ pequeñ@ a un bar para tomar una coca-cola?

En países como Alemania o Francia llevan más tiempo que nosotros con esta ley y no pasa absolutamente nada. Y no hablemos de Finlandia que lleva con una ley mucho más estricta que la nuestra DESDE 1.995.

Volviendo a lo que me dijeron hace poco sobre la prohibición del alcohol he de decir que no es lo mismo. Porque si yo estoy bebiéndome una copa en una discoteca y el de al lado está bebiendo una fanta de naranja yo no voy a dañar su salud por muchas más copas que siga bebiéndome. Sin embargo el que se fuma 10 cigarrillos a mi lado sí está dañando mi salud.

Los propietarios también se ponen en huelga y es raro el día que no ves en la televisión algún caso dónde se saltan la ley y dejan fumar en sus locales. Luego llegan las multas de 145.000 euros y nos ponemos a llorar. Ante estas situaciones debe haber mano dura y que Sanidad no las pase por alto. Porque sino cada cuál se tomará la ley por su mano y como siempre en este país se hará lo que le dé a uno la real gana.

Ahí queda eso y a quién le moleste… ¡¡¡QUE SE JODA!!!

Anuncios

One response to “Ley Antitabaco

  1. Anita dice:

    Entiendo a los fumadores y a los no fumadores. La gente no fumadora no quiere tragar el humo de los demás, es lógico. La gente fumadora quiere fumarse un cigarro mientras se toma un café en un bar a la hora del almuerzo sin pasar frío, o cuando ha hecho un viaje muy largo en avión y no ha fumado en ocho horas, pues le gustaría encontrar una zona habilitada para poder fumar nada más bajar del avión como habían antes en los aeropuertos
    Yo soy fumadora, y en mi piso no se fuma. El que quiere fumar, se va a la cocina o al balcón (zonas habilitadas, jajaja), incluída yo, por supuesto, porque no quiero que mi piso huela a tabaco…

    Si te paras y lo piensas, esto ayuda a concienciarse a la gente de que fumar perjudica tanto la salud del fumador, como la de la gente de su alrededor, pero he de decir que esta ley es muy hipocrita. Si al Estado realmente le interesa la salud pública, no se andaría con estas leyes, directamente cerraría las tabacaleras y las ilegalizarían, al fin y al cabo, es un negocio que se lucra a costa de la salud de las personas, a parte de que daña el medio ambiente y etc. Pero no les interesa, ni al Estado español ni a ningún otro que haya impuesto este tipo de ley, porque es tanto del tabaco como del alcohol de donde más impuestos saca, si mal no recuerdo haber oído, como mínimo, el 60% del precio de un paquete de tabaco está destinado a impuestos . Y ahora con las multas se estan frotando las manos, porque saben que habrá gente que incumplirá la ley.

    Sobre que Francia o Alemania lleva más tiempo con esta ley y lo llevan bien, dudo mucho que cuando se impuso estuvieran todos aplaudiendo, supongo que debieron acostumbrarse como nos acostumbraremos nosotros con el tiempo… porque es eso, cuestión de tiempo… pero hasta que nos acostumbremos, pues tenemos que quejarnos, así somo los humanos, que aunque, supuestamente lo hagan por nuestra salud, pues a veces somos un poco gilipollas, el mono, que pone muy de mala leche a quien lo sufre… Ahora no recuerdo si era China o que país oriental fue, que unos días antes de que se hicera vigente esta ley en su país, hubo una solicitud masiva en la que pedían que atrasaran la fecha para ponerla en marcha, ellos se comprometían a cumplirla, pero solicitaban más tiempo… no sé si al final se lo concedieron o qué. Esto lo escuche yo en las noticias a primero de Enero…

    Y sí, a la hostelería le está perjudicando esta ley, han perdido mucha clientela, y si con la crisis la gente se mira más el bolsillo, ahora que no se permite fumar, pues peor… en el bar de mi hermano por las tardes, suele haber más gente en la ventana que dentro… y resulta gracioso la peregrinacion desde la barra hasta la ventana para fumarse un cigarro y al contrario, cuando ya te has fumado el cigarro y el frío aprieta…

    Y luego está la forma de pensar de la gente: habrá gente fumadora que se pondrá en la piel tanto del fumador como del no fumador y acatará la ley sin quejarse, una minoría, seguramente. No fumadores que se pondrán en la piel del fumador y criticará la ley, tambien otra minoría. Habrá fumadores que de comprensibles nada y despotricaran en contra de los no fumadores y del Estado, la gran mayoría. Y no fumadores que cuando escuchen a estos ultimos, su respuesta será: que se jodan!!!

    Yo soy de la minoría de los primeros, no despotrico ni mando joder a nadie, si quiero fumar más, y no pasar frío, me voy a la cocina de mi casa (en el balcón todavía hace frío…)

    En fín, nunca llueve a gusto de todos…

    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: