Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

en 31/05/2011

En el mes de septiembre de 2011 se presentará en Noruega durante la X Conferencia Europea de Geoparques la solicitud para que Villuercas-Ibores-Jara se aceptado como Geoparque en la Red Global de Geoparques. El proyecto será presentado por la Diputación de Cáceres y una primera evaluación ha resultado positiva para que científicos y geólogos evalúen el terreno de toda la zona.

Según la wikipedia, un Geoparque se define como un territorio que comprende uno o más sitios de gran importancia científica, no sólo por razones de tipo geológico sino en virtud de su valor arqueológico, ecológicoy cultural.

En España se encuentran cuatro parques que ostentan esta categoría: el Parque Cultural del Maestrazgo, el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, el Parque Natural de la Sierra Subética y elGeoparque de Sobrarbe. Esperemos que en Septiembre haya cinco en el país.

No hay que confundir Geoparque con Parque Natural o Parque Nacional. Conozco a alguna que otra persona que cree que es lo mismo y está en contra de que Villuercas-Ibores-Jara sea designado Geoparque porque dicen que entonces la caza se acabaría (cosa que me parecería perfecto) y que tampoco se podría curar en el campo, etc.

Desde Memorias De Una Vida apoyo totalmente a esta candidatura y me alegraría un montón si todo saliera bien. Tenemos una gran tierra y muy bonita y va siendo hora que el resto de gente empiece a conocerla. Villuercas-Ibores-Jara es una gran desconocida y algunas personas de Cáceres ciudad al visitarla se han venido asombrados y encantados.

Los ayuntamientos, organizaciones e incluso gente de la calle están haciendo un gran trabajo y se están volcando por completo en este proyecto del que no cabe duda saldrá ganador.

ÁNIMO QUE PODEMOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: