Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Subir a La Montaña Andando…

en 26/06/2011

Llevo ya un año saliendo a andar un par de veces o tres a la semana durante una hora aproximadamente. Incluso en invierno salía a andar con mi abrigo y mi bufanda para no pasar frío.

Desde febrero son muchas las rutas senderistas de 4 horas mínimo (algunas han sido de 5 horas) que he realizado por el norte de la provincia de Cáceres.

En las dos últimas semanas había aumentado mi tiempo de andadura hasta la hora y media más o menos. El día que más tiempo he estado andando por Cáceres fue el viernes pasado que crucé toda la Ronda Norte y subí por la carretera de la Clínica Virgen de Guadalupe. Tardé 1 hora y 36 minutos en total. 10 kilómetros andados.

Pero siempre me ha quedado pendiente subir a La Montaña de Cáceres andando y esta tarde a las 20.05 h he decidido cogerme mi botellita de agua y emprender el camino hasta arriba del todo.

Creí que iba a ser sencillo ya que antes de salir he dicho que si he sido capaz de subir a la Laguna Grande de Gredos o a la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves (Guijo de Santa Bárbara) pues que esto estaría chupado.

Claro está que ha sido más fácil que las dos rutas citadas antes pero no ha sido un camino de rosas. Es mucho el desnivel que tiene y estando con estos calores me ha costado un cojón y parte del otro. Menos mal que llevaba agua y que he salido cuando el Sol estaba empezando a bajar.

Al llegar arriba del todo he hecho una parada de 5 minutos para descansar las piernas y para coger agua de la fuente. Luego bajada que como es lógico se hace mucho mejor (y más aún si te cuentan historias tremendas) y estaba en casa a las 21.27 h.

El otro día me decían: “si has logrado cruzarte toda la Ronda Norte y estás vivo entonces es porque estás en forma“. Hoy rectifico esas palabras y soy yo quién dice: “si he logrado subir a La Montaña y estoy vivo entonces es porque estoy en forma“. Ir a una velocidad media de 5,84 km/h en subida no está nada mal.

7 responses to “Subir a La Montaña Andando…

  1. Sergi69 dice:

    El siguiente reto es volver a darle a la piscina XD

Responder

