Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Rutas Andando

en 04/07/2011

Desde hace un año salgo a andar por Cáceres para mantenerme en forma. En julio del año pasado empecé una rutina que sigo hoy día y recuerdo que empecé andando unos 45 minutos. Luego amplié el tiempo hasta 55 minutos y más tarde hasta una hora. Incluso en invierno con el frío salía a andar con mi abrigo y mi bufanda.

Así ha sido hasta hace un mes más o menos dónde una hora se me quedaba ya muy corto y empecé a ir más lejos y ahora es una media de 1 hora y 25 minutos los que estoy andando. Los hago a un ritmo elevado para sudar y para que la sangre se mueva.

Tengo un trabajo muy sedentario dónde no me muevo nada y antes de coger por rutina salir a andar iba de casa al trabajo en coche y del trabajo a casa igualmente en coche y me tiraba en el sofá o incluso en la cama. Salía andando a cualquier sitio y todo lo que fuera andar más de 5 minutos me agotaba por completo. Estaba muy oxidado.

Los 5 meses que estuve trabajando en Bilbao fueron mucho más sedentarios hasta el mes de enero de 2010 que empecé a salir a ver costa vasca. Recuerdo que ese mes me puse en 78 kilos (el mayor peso que he tenido) y logré bajar a los 76,5 kilos antes de volverme a Cáceres. Ahora peso 73,5 kilos (a pesar que algunos no se lo crean).

Pero el peso es lo que menos me preocupa. La principal razón por la que salgo a andar es para que la sangre circule y así prevenir enfermedades como la diabetes, embolias o trombosis (no son lo mismo).

Y para los que digan que somos jóvenes y que es muy difícil que tengamos esas enfermedades he de deciros que un primo mío tuvo una embolia que le quedó medio cuerpo paralizado y tuvo que ir a rehabilitación para volver a caminar. ¿Sabéis con qué edad? Con 25 años. ¿Sabéis por qué? Porque llevaba una vida muy sedentaria y su alimentación no era muy correcta. Aparte que fumaba mucho.

Os animo que salgáis a andar que no cuesta mucho, apenas tienes riesgo de lesión y dicho por algunos médicos es más sano y efectivo estar una hora andando 4 veces por semana que estar 2 horas en el gimnasio los mismos días a la semana.

Os dejo con algunas rutas que he realizado por la ciudad. Por no hablar de las rutas senderistas de 4 y 5 horas que nos pegamos por el norte de la provincia de Cáceres.

Ruta 1

Ruta 2

Ruta 3

Ruta 4

Ruta 5

Responder

