Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Ganarse La Educación Y El Respeto

en 16/08/2011

Hay personas que asocian el respeto a pegar, a utilizar las manos como medio de defensa, como medio de medir su fortaleza y de demostrar su respeto.

Por otra parte conozco a más de una persona que se cree que la educación de una persona viene dada en los estudios que tenga dicha persona. Se vuelcan en dar a sus hijos unos dignos estudios, una buena carrera profesional para que tengan el día de mañana un buen trabajo dónde ganen mucho dinero. Ay el dinero, el dinero. ¡¡¡QUÉ DAÑO HACE EN ALGUNAS FAMILIAS!!!

En cuanto al respeto he de decir que no hace falta ir al gimnasio 2 horas todos los días para estar fuerte y que la gente te tenga respeto. Una persona con una pobre constitución puede impartir más respeto que un Superman. ¿Cómo? CON PALABRAS. La persona a la que más respeto es a mi padre y nunca jamás me ha puesto una mano encima. Ni de pequeño ni de mayor. Pero cuando he hecho algo mal y que no le ha gustado simplemente con palabras se ha ganado mi respeto. Es la clave: dejar las cosas claras desde un principio y demostrar a la otra persona que tú no eres un juguete ni una marioneta. Y las cosas se dejan claras con palabras y no con puños.

Si hablamos de la educación que dan esos padres a sus hijos creyendo que solo es necesario que tengan una buena carrera… ¡¡¡QUÉ EQUIVOCADOS ESTÁN!!! Primeramente hay que educarlos para que se comporten correctamente en casa, en la calle, en clase, en el trabajo del día de mañana. Cuánta gente habrá con una super carrera y que luego no tienen educación ni para dar los buenos días por la mañana. Yo conozco a más de una persona así.

Resumiendo, creo que para ganarse la educación y respeto de la gente debes recurrir a las palabras y nunca a las manos. Pues las personas que utilizan los puños tienen muy poquita educación y por lo menos mi respeto no se lo ganan. Pues yo sin recurrir a ellos me he ganado el respeto. De hecho aún recuerdo las palabras dichas no hace mucho tiempo por un gran amigo: “qué dices triste!!! Si tú eres la única persona a la que respeto de este lugar!!!“.

Anuncios

One response to “Ganarse La Educación Y El Respeto

  1. wuil dice:

    El problema es que muchos padres, desde que sus hijos son bien pequeños, creen que la escuela está no solo para enseñar, si no también para educar y luego pasan las cosas que pasan. Siempre he creído que la principal labor de un maestro es enseñar y que quién te tiene que educar es tu padre y tu madre en casa.
    Tener más o menos estudios no hacen que una persona sea más o menos respetable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: