Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Nunca Más Viviré La Vida De Otros…

en 09/10/2011

Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, se desvanece frente a la muerte, dejando solo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo por perder. Ya estás indefenso. No hay razón para no seguir tu corazón…

Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No te dejes atrapar por el dogma que implica vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo que es más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición. De algún modo él ya sabe lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario.

 

El pasado miércoles 5 de octubre de 2011 se fue un gran genio, se fue Steve Jobs, cofundador de la gran empresa americana Apple. Por encima de ser un gran empresario que revolucionó la industria informática era una gran persona que veía la vida con unos ojos distintos a los que la vemos nosotros.

Su pérdida provocó gran conmoción en todo el mundo y la tristeza es mayor aún para los que nos ganamos la vida en el sector informático.

Nunca había visto ni leído por internet su discurso en la Universidad de Stanford en el año 2007 hasta el mismo día de su muerte. Realmente es uno de los mejores discursos que he visto en mi vida y gran motivador para hacer esas cosas que no te atreves. Esas cosas que te pide el corazón pero que no las haces por miedo a volver a caer en la misma trampa que veces anteriores. Las mismas cosas que te causaron vergüenza y dolor en el pasado.

Pero para eso estamos. Para sufrir por lo que realmente queremos y así cuando llegue apreciarlo con todas nuestras ganas. ¿Miedo al ridículo? ¿Miedo a la vergüenza? ¿Miedo al dolor? ¿Miedo al rechazo? Después de escuchar a este genio creo que NO. Solo nos queda volver a nuestra vida habitual y entonces empezaremos a responder a cada una de esas preguntas y ponernos cara a cara contra las situaciones que se nos presenten y que yo mismo crearé.

NUNCA MÁS VIVIRÉ LA VIDA DE OTROS. NUNCA MÁS RECHAZARÉ LO QUE ME PIDA MI CORAZÓN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: