Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Fin A La Aventura Madrileña

en 26/10/2011

Otra aventura más que se acaba. Otra despedida de una gran ciudad.

Al igual que hice con Bilbao hace 556 días me despido de la que ha sido mi ciudad durante 2 meses. Y al igual que me pasó con el País Vasco me voy con una imagen muy distinta de la que yo tenía de la capital de España.

Mi aventura por tierras madrileñas comenzó el día 24 de agosto, recién vuelto de vacaciones. Y acaba hoy día 26 de octubre.

La salida esta vez de mi habitual centro de trabajo no fue tan traumática como la que hice hacia tierras vascas. Aquí en Madrid conozco a gente con la que poder quedar y darte una vuelta por el centro y aparte de eso estás más cerca de casa.

Atrás dejo muchos recuerdos de la ciudad y 575 fotos tiradas a todos los sitios que he visitado. Una vez que tenía que estar aquí sí o sí tenía que aprovechar la oportunidad de conocer todo esto ya que apenas me había movido por el centro.

En los últimos días apenas he parado de un sitio a otro para ver algún lugar no visitado y para volver a ir a otros que me gustaron bastante. De todos los sitios que he visitado de la capital de España me quedo con el Templo de Debod al anochecer. Su reflejo en el agua le hace un paisaje digno de presenciar. Y también con el Parque del Retiro visto ya en los últimos días.

Pero llegó la hora de hacer la maleta, cerrar la puerta de la habitación del Hotel Husa Nuevo Boston, despedirse de los desayunos continentales y volver a mi tierra, volver a Cáceres.

Qué cosas tiene la vida que ayer me despedí de Madrid con la misma persona que estuve en Vitoria el día de antes de despedirme del País Vasco. Y nos despedimos de la misma manera: con unas cañas y unos pinchitos para llenar la barriga. ¿Quién nos lo iba a decir a nosotros hace año y medio verdad?

No quiero despreciar Madrid ni mucho menos pero en mi Cáceres querido estaré más agusto. Menos agobios, menos prisas, menos atascos, más calidad de vida y mejor aire respirable. Volveré a darme paseos por la Ciudad Monumental, por la Ronda Norte, subiré a La Montaña e iré a nadar. Que bien me hace falta después de estar 2 meses y medio sin hacer nada de deporte.

Hasta luego Madrid, bienvenido de nuevo Cáceres…

¿próxima aventura?

P.D. A partir de hoy muchas cosas cambiarán. Ya os iréis dando cuenta.

Responder

