Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Progresando Poco a Poco…

en 29/01/2012

Hace un par de semanas, en la última entrada escrita, os comenté que quería volver a la piscina climatizada y que quería pagar el bono anual.

Dicho y hecho. La semana pasada empecé a ir a nadar con previo pago del bono. Lo he pagado todo de una vez en lugar de ir pagando la cuota mes a mes. Así me olvido ya de los gastos mensuales y de esta manera me obligo a ir.

No voy a mentir y he de decir que me está costando bastante cogerme la bolsa de deporte e ir a las instalaciones. Pero una vez allí me pongo a nadar y nadar hasta que logro mi objetivo del día.

La primera vez que fui al nado fue el lunes pasado y logré hacer 40 largos en 35 minutos aproximadamente. Luego descansé un par de días porque los músculos los tenía sobrecargados (el día de antes estuve de ruta senderista 3 horas) y volví el jueves. Ese día volví a los 40 largos pero en 33 minutos.

Hoy al llegar del pueblo lo primero que he hecho es preparar la bolsa de deporte para ir otra vez. Y hoy sí que me he venido satisfecho por los logros alcanzados. He aumentado hasta los 50 largos y los he realizado en 37 minutos.

Recuerdo que hace un año y medio cuando también iba a nadar decía que el ir a la piscina es una manera de automotivarse a uno mismo y que te sirve para alcanzar tus metas día a día. Los que no sabéis de qué os hablo diréis que estoy diciendo una auténtica gilipollez pero creedme que cuando uno vuelve a la piscina y ve que va progresando en distancias nadadas, tiempos recortados y resistencia ganada es un gran aliciente para proponerte objetivos nuevos en la vida. Porque si eres capaz de superarte en un deporte tan complicado como la natación yo estoy completamente convencido que puedo superarme en mi vida personal y luchar por las cosas que me proponga.

2 responses to “Progresando Poco a Poco…

  1. ÁngelÁngel dice:

    Me alegro por tí. Me gusta. Adoro esa filosofía de vida. El deporte ayuda, y mucho. Casi jugando, afrontas retos, intentas superarte cada día o como mínimo, te sientes bien porque has vuelto a hacerlo, porque, un día más, te has tirado a la piscina, has echado a correr o te has puesto a pedalear y….la ducha posterior, la cena o hasta la cervecita de después, son merecidas. Te entran ganas de todo, y (aunque estés cansado físicamente) mentalmente te sientes mucho, mucho más fuerte.

    • Totalmente cierto Ángel. Mentalmente eres más fuerte sin duda y por supuesto físicamente también.

      Poco a poco iré aumentando el tiempo y los largos hasta llegar a mi objetivo de los 80 largos. Una vez alcanzados pues mantenerlos en constancia y ya está.

      Gracias por tu comentario.

Responder

