Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Sobre La Huelga y La Crisis

en 28/03/2012

Como todos sabemos dentro de pocos minutos empieza una huelga general por los recortes laborales y por la famosa Reforma Laboral.

Hoy he tenido que soportar cómo gente del trabajo y del no trabajo te decían que si eres un esquirol por no ir, que luego no llore cuando me despidan, que luego no hable, etc. Y sí, todo porque no voy a ir a la huelga.

Esta gente que no tienen ni puta idea de lo que hablan he de decirles que yo lo único que entiendo ahora mismo es cuando echo mis cuentas para llegar a fin de mes. Me pongo a sumar alquiler del piso, letra de coche, facturas, comida, gasoil, etc y veo que llega el 18 de cada mes y me quedan 60 euros en la cuenta bancaria. Como para perder otros 50 euros por no ir a trabajar mañana.

Algunas de estas personas no lo comprenden porque no saben lo que es tener que pagar una factura de agua, de luz, de gas o un alquiler de piso. En casa de papi y mami se está de puta madre.

La gente aún no se ha dado cuenta que los sindicatos son como los políticos que nos roban el dinero. Pero se ve que les tienen lavado el cerebro y que lo único que quieren es hacer algo de ruido para que el pueblo no se les eche encima.

Si yo tuviera un sueldo de 1500 euros mensuales sería el primero en estar en primera fila en las manifestaciones de mañana ya que no estoy nada de acuerdo con las reformas laborales. Pero lo primero es el comer.

Si nos pasamos al tema de la crisis siempre he dicho que los principales culpables son los bancos. Pero también mucha gente contribuye con pequeños actos a que esto no tire para adelante.

A pesar que nosotros no la hemos creado vamos a ser quiénes la saquemos adelante. Esto fue así ayer, es hoy y será mañana. Si estás conforme lo aceptas y sino estás conforme te vas al Amazonas a una tribu y vives la vida sin preocupaciones.

Me fastidia muchísimo la gente que dice “me pertenece un año y medio de paro” y hasta el último suspiro no “se ponen a buscar un trabajo”. De acuerdo que te lo has ganado para disfrutarlo pero gracias a estas cosas es por lo que el Gobierno toma medidas ya que mucha gente rechaza trabajos “porque están lejos de casa”. Y mientras tanto chupamos del bote. Y por estos actos pagan justo por pecadores gente que no debe.

Pero lo que más me fastidia es que haya gente que se lo tome a cachondeo y se jacte de ello sin darse cuenta que pueden dañar a otras personas. Sí, no me entero de nada y no sé cómo funciona esto. Pero nadie que lleva solo horas en el paro me puede venir a decir cómo funcionan las cosas cuando una de las personas que me engendró lleva meses en él. Pero sí, sigo sin enterarme cómo funciona esto y quizás sea porque el llanto de tu madre te impida oírlo cuando te llama por teléfono diciéndote que no puede llegar a fin de mes y que le preste dinero. O quizás sea por la voz acongojada de la misma persona por ver que su marido se va al paro de nuevo y que con el sueldo de ella solo llegan al día 15.

Cuando estas personas vivan estas situaciones entonces se darán cuenta que no se enteran de cómo funciona esto. Y que el dinero no llueve del cielo, que las cosas no se pagan solas y que el trabajo hoy en día es absolutamente necesario para poder vivir. Pero claro, estas cosas solo las ven las personas que sus aspiraciones en la vida son algo más que respirar y que no viven en los mundos de yupi.

P.D. Quién busca, encuentra. Si buscas manzanas, encuentras manzanas. Si buscas naranjas, encuentras naranjas. Si buscas uvas, encuentras uvas. Pero no vale decir que has buscado manzanas (cuando has buscado calabazas) y que te han dado calabazas. Las verdades se cuentan al 100%. No vale contar solo una parte para quedar guay delante de la gente cercana.

