Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Setas, Champiñones y Gambas con Bechamel en Volovanes

en 10/07/2012

La semana pasada fui de cena a casa de unos amigos y de entrante nos prepararon un plato riquísimo y fácil de hacer. Fueron volovanes rellenos de salsa de bechamel mezclada con setas y champiñones.

Como me gustó tanto pedí la receta y ayer noche me los hice yo de nuevo para ver qué salía de ahí. Os explico cómo hacerlo.

 

– Ingredientes

– Mucho ajo (yo piqué 6 ó 7 dientes).

– Una cebolla.

– Champiñones laminados.

– Setas (compradas en bandeja).

– Gambas.

– Volovanes.

– Mantequilla.

– Harina.

– Leche.

– Queso rallado.

– Aceite y sal.

– Vino blanco.

 

– Preparación

Picamos todos los dientes de ajo en trozos pequeños y la cebolla también. Los ponemos a freír en una sartén con aceite y cuando estén algo dorados echar la mezcla de setas, champiñones y gambas. Las setas y champiñones también las piqué en trozos pequeños. Echar un poco de sal y freír todo junto hasta que las gambas ya estén listas. Aquí también le eché una mínima cantidad de vino blanco (menos de una cucharilla de café).

En una sartén aparte preparamos la bechamel. Esta salsa se puede preparar de muchas maneras. Yo la preparé de la siguiente manera: un poco de aceite y 2 cucharadas de mantequilla. Cuando ésta se haya derretido echar 2 cucharadas de harina. Remover constantemente para que no se formen grumos y echar leche poco a poco. Remover con fuerza y dejar cocer hasta que coja consistencia (10-15 minutos).

Luego echar la mezcla de setas, champiñones y gambas a la salsa bechamel y dejar cocer otros 10 minutos hasta que la salsa no quede muy líquida.

Una vez cocida la salsa bechamel con la mezcla podemos apartarla del fuego y rellenar los volovanes. Echamos un poco de queso rallado por encima y los metemos al horno unos 3-5 minutos.

 

Y eso es todo. Tan solo queda tener mucha hambre y cenar en condiciones.

Bechamel y Mezcla de setas, champiñones y gambas

Todo junto a la sartén

Listo para comer

 

Las cantidades de mantequilla, harina y leche depende por supuesto de la cantidad de gente que vaya comer. Lo que sí he leído por varios sitios de internet es que la cantidad de mantequilla y harina tiene que ser la misma. Es decir, si echas 2 cucharadas de mantequilla pues echas también 2 cucharadas de harina. Si echas 3 de mantequilla pues otras 3 de harina. La cantidad de leche a echar también depende, pero una idea puede ser echar de 1/2 litro a 3/4 de litro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: