Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Ensayando la profundidad de campo con los Playmobil

en 14/03/2013

Siempre en mis fotos intento buscar la máxima calidad. Y cuando hablo de máxima calidad no me refiero a una foto dónde salgan los colores bonitos, a máxima resolución o un super paisaje.

Cuando salgo a tirar fotos siempre busco ángulos de visión distintos a los vistos de manera común. Unos amigos míos siempre me están diciendo que me encanta revolcarme por los suelos. Y no les falta razón porque las fotos a ras de suelo me encantan ya que se consigue una gran profundidad de campo.

Y hablando de la profundidad de campo pues hoy me he puesto a practicarla con mis queridos playmobil. No he conseguido unas fotos espectaculares, para ponerlas de fondo de escritorio o para imprimirlas en papel pero ensayando con ellas luego puedo ponerlo en práctica en mis salidas al campo que son mis favoritas.

La verdad que me hace gracia la gente que se tira todo el día leyendo tutoriales de fotografía, viendo vídeos y documentación relativa a cómo sacar mejores fotos y se queda ahí. Ale, cuánto sé de fotografía. Lo que hay que hacer es lo que hacemos mi habitual compañero de aventuras y yo. Salir cada fin de semana o cuando surja la oportunidad a hacer fotos al campo, a los edificios o a lo que te encuentres por el camino. Y de esta manera será como mejor aprendas y pongas en práctica todo lo aprendido a base de teoría. Menuda diferencia hay entre las primeras fotos que sacaba con la réflex y las últimas que hago.

Mi sueño es hacerme algún día con un objetivo gran angular. Y el que quiero es el Canon EF-S 10-22 mm. He visto fotos realizadas con él y es lo que yo busco en las mías. Pero con los objetivos que tengo es misión imposible. Cuando llegue el día de tenerlo sin ninguna duda os lo contaré.

Aquí os dejo con las fotos realizadas a los playmobil…

 

Responder

