Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

La Historia de la Rana

en 14/08/2013

Problema matemático muy sencillo:

“Si coges a una rana y la lanzas al aire para que vuele… ¿creéis que logrará volar?

Las personas inteligentes saben de sobra que no. No obstante hay gente que aún no se ha dado cuenta que las ranas físicamente no pueden volar y lo intentan una y otra vez”.

 

El mejor ejemplo de esto es la historia de nuestra rana Gustavo…

Un día Gustavo se encontró con una gaviota. Ella nunca había visto una especie tan rara y le preguntó a Gustavo si sabía volar. A lo que Gustavo contestó que no.

La gaviota muy desconfiada la cogió con el pico y se subió hasta lo alto de unas rocas. Allí lanzó a Gustavo y el pobre Gustavo por mucho que intentó volar no pudo.

La gaviota no quedó muy convencida y poco tiempo después se encontró con otra rana. Hizo la misma prueba con ella y lógicamente no voló. Pero como era una rana mayor pues logró dar un gran salto que hizo parecer que sí volaba (yo volé de él por encima de la arbolada xD). Así que la gaviota todos los días iba en busca de la rana que “sí supo volar” y se divertía viéndola por los aires.

Pero la “rana voladora” ya estaba cansada de que la gaviota jugara con ella todos los días y era muy común que se enfadara y echara a correr dando grandes saltos. Así que la gaviota lo que hacía era ir en busca de nuestra rana Gustavo para jugar con ella.

Gustavo que era una rana muy inteligente sabía que solo iba a jugar con ella cuando su compañera, la “rana voladora”, se enfadaba con la gaviota. Así que también llegó el día dónde Gustavo se cansó de las tonterías de la gaviota y abandonó la charca dónde habitualmente se bañaba y se fue en busca de otra dónde la gaviota no le volviera a molestar.

 

Y para que ustedes entiendan mejor esta historia es recomendable escuchar una gran canción de un gran grupo. La canción es ENTRE DOS TIERRAS de Héroes del Silencio. La letra no tiene desperdicio y si la comprendéis entonces comprenderéis mejor la historia de las ranas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: