Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Tres Cosas Para Hacer en la Vida

en 07/12/2013

Ayer Memorias de una Vida cumplió 6 años desde el primer post que escribí. Seis años desde que comencé contando mis recuerdos de la infancia.

Hoy son ya 277 entradas las que tengo escritas (278 si contamos la actual) y aunque cada vez sean menos las que escribo en Memorias de una Vida no es debido a dejadez ni abandono.

Como bien sabéis a los cuatro años de vida creé un nuevo blog de turismo. A él trasladé todas las fotos turísticas que había hecho hasta la fecha y ya eran dos blogs los que tenía que mantener.

En los últimos meses son muchas las entradas que he publicado contando historias nuevas. Tantas que el blog creció mucho y decidí nuevamente abrir un nuevo blog exclusivo para seguir contando mis historias dónde terminé de escribir los dos últimos capítulos de El Oscuro Pasado y los 32 nuevos de la historia de Cañamero.

Y este es el motivo por el que escribo esta entrada. Publicado el último capítulo hoy estoy en disposición de decir que estoy ampliando dicha historia (aunque algunos ya lo sabían). Dicha historia en el blog ocupan 134 páginas en formato PDF y llevo ya escritas 294 páginas. Aunque por ahora está en PAUSA a la espera de seguir captando ideas.

Dicen que en la vida hay que hacer tres cosas: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Árboles planté varios estando en el colegio durante las actividades que se hacían. Aunque el único árbol que recuerdo haber plantado hará unos 17 u 18 años es un Almez. Recuerdo perfectamente que venía una pequeña semilla en la cinta de vídeo de Bambi que planté en una maceta. El árbol nació y comenzó a crecer y crecer hasta que llegó el punto que tuvimos que trasladarlo al huerto de mi padre dónde actualmente ofrece una gran sombra durante el verano.

Ahora voy a por lo segundo: escribir un libro. Y tengo claro que lo escribiré partiendo de la historia que estoy ampliando. He mirado ya varias maneras de publicarlo. Hay métodos gratuitos por internet dónde te lo publican para poder darte a conocer o también existe la autoedición dónde supone bastante dinero llevarlo a cabo pero con garantías de que te envían los libros a las grandes superficies como El Corte Inglés o La Casa del Libro.

No quiero publicar un libro para conseguir vender 100.000 copias ni mucho menos. Eso es tan difícil como que te toquen 20 millones de euros en el Euromillones. Tan solo me hace ilusión tener mi propio libro en la estantería al lado de otros grandes libros como la Trilogía Millenium o La verdad del caso Harry Quebert.

¿Para cuándo lo tercero? Para eso aún queda mucho, mucho, mucho tiempo…

Responder

