Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Análisis 2013

en 24/12/2013

Nuevo año dejado atrás y nuevo análisis.

Como cada año por estas fechas echo la mirada a todo el año y lo analizo. 2013 es un año muy descafeinado, con momentos en los que hemos estado en lo alto de la cumbre y momentos dónde hemos bajado hasta la falda.

El año comenzó trabajando para la empresa más grande de España y para que la que trabajan cinco millones y medio de personas. Pero algunos creían que eso les iba a salir barato e iban con la cabeza bien alta y orgullosos de su gestión.

Después de muchos años volví al hogar de mis padres y de mi infancia. A mi pueblo de toda la vida y fue un invierno duro con tanta agua caída y dónde apenas podías salir de casa. No obstante los pocos días que salía el sol aproveché para practicar mis aficiones favoritas: el senderismo y la fotografía. Tiré muchas fotos a la nieve y a los pantanos y ríos rebosando de agua. Mientras tanto esperaba al día señalado en el calendario con una cruz roja. A ese día de junio.

Desconecté durante meses y me centré en otra de mis aficiones: la escritura. En el mes de mayo se inició el principio del sueño escribiendo una historia a la que cogí mucho cariño y en la que me demostré a mí mismo (y a algún que otro iluminado) que tengo más creatividad de la que creía y de la que creían.

Y llegamos a junio, al día señalado con la cruz roja, al día 20, al día dónde se dejó de hablar en los despachos para hacerlo en un juzgado, al día de… LA HOSTIA PADRE. Dos “pobrecitos” abrieron la veda y demostraron que tienen más cojones que una gran multinacional. Se la llevaron en la boca y detrás siguieron la estela otras cinco personas más (hasta dónde yo sé). Y eso es algo que me enorgullece por una parte pero que me fastidia por otra. Y me fastidia porque tengo grabado en la memoria palabras de personas que me decían en su día que tuviera cuidado con lo que hacía porque ellos tenían mucho poder, bla bla bla. Las mismas personas que meses después, desgraciadamente sufrieron el mismo destino, se ponían en contacto conmigo para que les indicara los pasos a seguir.

Julio fue un mes de grandes acontecimientos. El primero y más grande, sin duda, esa gran boda celebrada y que también teníamos marcada en el calendario con una cruz roja. También fue un mes en el que volví a cotizar a la Seguridad Social después de siete meses y dónde me encuentro más a gusto que nunca. He conocido a grandes profesionales, mejores personas y por el momento saben valorar las labores diarias que realizo.

Seguimos avanzando y llegamos hasta el mes de noviembre en el que un año más visitamos la magia del Valle del Ambroz y su otoño de colores. Y no contentos con eso una semana después me dejan entrar en un castañar privado que no tiene nada que envidiar a los del Ambroz.

Diciembre… dos meses deseando que llegue el día 13 para juntarme con mis nuevos compañeros en la típica Comida de Navidad y llegado tal día deseo que ojalá nunca hubiera llegado. El último de mis abuelos que aún quedaba con vida nos deja y tenemos que despedirle. Es un sentimiento muy raro y triste pasar delante de su casa y ver todo cerrado. No verle sentado en el sofá con la luz encendida observando todo aquel que entra y sale de nuestra casa. Pero es ley de vida y ya nada se puede hacer.

¿2014? Tengo mucha fe e ilusión puestas en él. Para empezar va a ser un año en el que voy a intentar cumplir el sueño que os hablaba líneas más atrás. De hecho lo llevo bastante avanzado…

Responder

