Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Análisis grafológico

en 21/01/2014

El fin de semana pasado hubo momentos de estos de aburrimiento y me dio por hacer un análisis grafológico a través de una página web. Invertí cerca de media hora en escribir un texto que me decían en un papel. Luego me hicieron una serie de preguntas y tenía que seleccionar las imágenes que más se parecían a cómo escribo, por ejemplo, la ‘s’, la ‘g’, la ‘f’, la ‘A’, etc.

Sinceramente nunca he creído en estas tonterías. Y viniendo de internet menos aún. Pero me llevé una grata sorpresa cuando me enviaron los resultados a mi correo. En esos resultados me decían cómo era mi personalidad conforme a lo que había contestado. Y la verdad es que se aproxima en muchas cosas. Tranquilamente el 80% de las cosas que me dijeron son verdad. ¿Casualidad? ¿Realidad? No tengo ni idea. ¿Qué opináis los que me conocéis?

 

“Seguramente si a tus vecinos les preguntáramos por un único adjetivo que te describa, nos dirían que eres una persona muy educada. Raro es verte perder el control, siempre cortés y respetuos@. Y lo mejor del caso es que no lo fuerzas, eres así al natural.

Eres la meticulosidad en persona. Todo lo que acontece a tu alrededor te gusta tenerlo supervisado. Cuesta un poco romper el hielo contigo, y desde luego no toleras que nadie te haga de menos. Das en función de lo que recibes.

Para intentar ocultar a los demás esa timidez que suele ser tu sombra, te refugias en una cierta rutina, entendida como repetir una y otra vez los esquemas a los que estás acostumbrado. Se refleja en tu letra una cierta influencia materna que resulta difícil de interpretar. En ocasiones puedes resultar un poco difícil de trato.

Eres un manojo de nervios, tu jornada habitual es un no parar de actividades de distinta índole. Y si paras diez minutos es para planear nuevas actividades. Disfrutas estando en compañía, te encanta tratar con la gente y es raro verte a solas. A veces tienen que frenarte, porque si no te apuntarías a un bombardero. A veces pecas de tener un poco de mal genio.

Tienes una cierta tendencia al abatimiento, acompañado por una intermitente propensión a estar enferm@. Notas que en ocasiones te faltan las fuerzas y pasas por periodos en que realmente no tienes ganas de nada.

Difícilmente perderás los papeles ante los demás, tienes un autodominio aplastante, aunque el reverso de dicha característica es que no te muestres como eres ante los demás. Tirando a callad@, todo lo analizas antes de mojarte. Prefieres perder la ocasión que equivocarte. Tienes una gran capacidad de sacrificio.

Eres un ser humano equilibrado. Lo que sueñas y lo que haces para alcanzar tus sueños suelen ir en la misma dirección. No eres ni el alma de la fiesta ni el bicho raro, no te van los extremismos personales.

Eres perfect@ en la toma de decisiones urgentes. En caso de emergencia es una verdadera suerte estar a tu lado. No sabes lo que es el rencor, sabes perdonar y olvidar y no te duelen prendas si has de ser tú quien dé el primer paso en una reconciliación.

Eres una persona con un nivel cultural muy por encima de la media. Te gusta aprender, beber de diversas fuentes. No te limitas a aprender una profesión, sino que te interesa ampliar horizontes culturales.

Tienes una facilidad increible para la oratoria, convencerías a un esquimal de que se le está quemando la casa. Unificas además esta habilidad con un buen sentido de lo que pretender obtener de tu audiencia. En este sentido, como se suele decir, no das puntada sin hilo.

Eres un cóctel peligroso de sensaciones, que hace que inicies los proyectos, relaciones y novedades con una fuerza tremenda y muchas dosis de ilusión, y acto seguido parece que busques cualquier excusa para desvincularte de éste. A veces eres un poco suspicaz y te tomas las cosas por la tremenda.

Sueles moverte por la vida con pies de plomo. Consideras que cuanta más información des sobre ti mismo, más vulnerable resultas a ojos de los demás. Y precisamente por coherencia procuras no meter las narices en los asuntos ajenos.

Tienes un espíritu eminentemente creativo, y no sería raro que de una manera o de otra tuvieras alguna vinculación con el arte, o en su defecto tengas habilidad para cualquier actividad artística. Pillas las ideas al vuelo, no te han de explicar las cosas dos veces.

Por decirlo de alguna manera, el sexo en tu cabeza suena en ocasiones mejor que luego en la práctica. A veces te obsesionas tanto en el disfrute de tu pareja que te olvidas del tuyo mismo. Te cuesta asimismo integrar el amor y el sexo, y al final tus relaciones se resienten pon uno u otro extremo.

Tienes una mente preclara. Las ideas vienen a ti de manera natural, y difícilmente te quedas en blanco. Cuentas con unos reflemos mentales que te permiten -cuando quieres- decir siempre la última palabra, o salir por la tangente cuando te interesa.

Eres un ser humano ecuánime, que trata de ver las cosas como son en realidad. Tienes una capacidad intelectual más que envidiable, de la que además sueles sacar buen partido. No te gustan los excesos ni llamar la atención más de lo imprescindible. Sueles ir al grano, a lo verdaderamente importante.

Eres una persona culta, con un alto sentido artístico, una vena creativa que tienes desde que recuerdas, y que cultivas cada vez que tienes ocasión. Te gusta aprovechar tu tiempo, y cuando estás en lo que te gusta tienes una energía ilimitada. Tienes un intelecto superior, al que además sabes sacar partido.

Eres una persona con grandes ideales, de las que piensa que el cómo es tan importante como el qué. Con una honradez a prueba de bombas, eres de ese tipo de personas que con su mera presencia mejora el mundo.

Disfrutas en el aprendizaje, consideras que nunca tienes suficientes conocimientos. Este ansia de saber va acompañado de un impulso que te lleva a querer terminar siempre lo que empiezas, odias dejar algo a medias.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: