Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

He leído “El guardián invisible”

en 28/01/2014

Añadida una nueva novela negra a mi colección. Otro libro más que coloco en mi estantería con la etiqueta de “finiquitado”.

Hace varios meses escuché hablar muy bien de la trilogía del Valle del Baztán escrita por Dolores Redondo; una escritora vasca que traslada sus paisajes y las leyendas del norte al libro.

Tras leerme “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, “Los hombres que no amaban a las mujeres” y “Bajo el hielo” seguí con la segunda parte de la trilogía Millenium (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina). Pero como este libro lo estaba releyendo y ya me sé cómo acaba todo decidí comprar “El guardián invisible” un día que estuve en Carrefour y lo vi en la lista de ventas.

He de decir que el libro está bien y que narra a la perfección el ambiente de los bosques navarro-vascos, pero no me ha enganchado como libros anteriores. Son 433 páginas las escritas en el primer libro y no me causó intriga de verdad hasta la página 300 aproximadamente que es dónde se pone interesante la historia. Y una vez más, y ya van tres seguidas, averigüé quién está detrás de los asesinatos. Uno lleva ya varias novelas leídas y sabe por dónde van los tiros la gran mayoría de veces.

Ello no quiere decir que le quite mérito al libro ni mucho menos. Sé lo que cuesta escribir una historia, un libro. Y Dolores Redondo va a escribir tres libros. Toda una hazaña y para quitarse el sombrero.

El siguiente libro que leeré será por supuesto la continuación de la trilogía (Legado en los huesos) que lleva a la venta desde noviembre. Y mientras espero que salga a la venta la tercera y última parte seguramente me inicie a leer a Agatha Christie; la que dicen que es una de las mejores escritoras de novela negra del siglo XX. Ya os contaré qué tal.

El guardián invisible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: