Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

Bienvenidos a la nueva comunicación

en 07/02/2014

Bienvenidos a la nueva comunicación. Bienvenidos al habla del siglo XXI. Al mundo del facebook, del whatsapp o del Line. A la manera moderna de decirnos las cosas.

Ya no se lleva eso de sentarte a tomar un buen café, a tener una charla amistosa y hablar de las cosas de tu trabajo, de tu vida diaria, de la familia, de los amigos. Todo eso se sigue haciendo pero mientras unos intentan seguir una conversación normal y corriente, otros se ponen a escribir por el whatsapp horas y horas. O a jugar a los putos jueguecitos del facebook que tanto odio. ¿Para qué has venido? ¿No hubiera sido mejor que te quedaras en casa? La verdad es que no hay cosa que más me reviente que quedar con un grupo de amigos y que de tres horas se pasen dos y media enganchado a las tecnologías.

No digo que no mires de vez en cuando el whatsapp o el facebook. O que contestes a algún mensaje rápido. Pero de ahí a que tengas una larga conversación con el móvil hay mucha diferencia. Y sinceramente eso me parece una falta de respeto enorme.

Luego están las personas que consultan sus problemas con el facebook; porque eso es lo que parecen que hacen. Escriben sus problemas en él, sueltan sus parrafadas poniendo a parir a no sé quién y se quedan tan tranquilas. Las mismas personas que por cierto luego te encuentras por la calle y te hacen la sonrisa del anuncio Pedigree DentaStix: sonrisas perrunas.

Pero esto no es lo más gracioso de todo. Llega el momento en el que te cansas de tantas gilipolleces que decides que estas personas no van a volver a ver nada tuyo en facebook y se indigan. Vuelven a poner “indirectas”, y digo “indirectas” porque son muy directas, en el facebook diciendo que si tienes mala leche, que no sabe qué ha pasado y un largo etc. ¿Les hacemos la ola? ¿Les damos un sonoro aplauso? Espera no, tengo algo mejor: les hacemos un cartel enorme diciendo que son las mejores personas del mundo y lo ponemos en mitad de la plaza del pueblo para que lo vean todos. ¿No os parece?

En fin, que esta es la comunicación de hoy en día. Todo desde la distancia, delante de una pantalla de ordenador o móvil y nada cara a cara. Digo yo que será cuestión de acostumbrarse a la “evolución humana”.

Anuncios

2 responses to “Bienvenidos a la nueva comunicación

  1. carcamal dice:

    A eso yo creo que no nos acostumbraremos nunca…
    Donde esté una buena conversación, cara a cara, que se quite lo demás…No hay nada mejor que pillar al otro diciéndote alguna mentirijilla o sonrojarse con algún comentario…jiji

    • Memorias De Una Vida y De Un Turista dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Carcamal. La verdad es que cuando me junto con vosotros siempre disfruto sin tecnologías. Solamente hablamos gilipolleces, pero mejor eso que estar todos sentados en una silla y cada uno pendiente de sus cosas. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: