Memorias De Una Vida

Diario De Un Aventurero Por La Vida

He leído “El asesinato de Roger Ackroyd”

en 24/02/2014

Hace varios años un amigo me dijo que yo era como un Servicio de Inteligencia y Espionaje. El motivo por el cuál me puso ese nombre fue porque decía que yo me enteraba de todo y porque tenía un don.

Hace una semana comencé a leerme “El asesinato de Roger Ackroyd” de Agatha Christie. Es un libro muy antiguo, publicado en el año 1926 y me dio por comprármelo ya que se considera a la escritora la reina del crimen del siglo XX.

A las pocas páginas de comenzar a leérmelo construía mis propias conclusiones tal y como hice con La verdad sobre el caso Harry Quebert, Bajo el hielo y El guardián invisible. Me gusta investigar por mi cuenta y sacar mis propias conclusiones para atar los posibles asesinos y así, al llegar al final, ver si estaba acertado.

Por cuarto libro consecutivo en el que hay un/una asesin@ detrás escondid@, he logrado averiguar de quién se trataba. En este caso mis miradas se dirigieron principalmente a una persona y de manera secundaria a otra. Cuando hoy he leído las últimas páginas me he dicho a mí mismo: “eres un crack. Otro más que logras destapar”. Y me ha dado la risa.

Sinceramente no me gusta averiguar los asesinos de las historias. Porque cuando llego al final digo: “bah, ya lo sabía”. No obstante, este libro me ha gustado y si tengo que ponerle nota del 1 al 10, le pongo un 7’5 jejeje.

Os animo que lo leáis si tenéis oportunidad. Os gustará. ¿El siguiente? Otro de Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express. A ver si dentro de unos días puedo deciros que por fin no he logrado averiguar al asesino. Sería una gran noticia para mí.

El asesinato de Roger Ackroyd

Responder

